El Intendente Municipal, Darío Golía, se hizo presente el viernes por la tarde en el acto de inauguración tras la remodelación y ampliación del Salón del Sindicato Luz y Fuerza Seccional Chacabuco. El acto contó con la presencia del Secretario General de Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser; y el Secretario de la Seccional Chacabuco, Carlos “Nengo” Núñez, entre otras autoridades.

“Compañeros y compañeras de Luz y Fuerza, a todos quienes integran esta gran familia, primero quiero felicitarlos por esta obra, por este evento, producto de un esfuerzo en estos momentos de enormes dificultades en el país que ustedes hayan invertido es un hecho muy importante. Recién pensaba que quienes tenemos algunos años, transitamos por este salón en diferentes eventos, abierto a la comunidad de Chacabuco. Cuántos trabajadores que no podían pagar un salón de fiesta, Luz y Fuerza estaba ahí, para acompañar, disponible. Por eso el rol de los gremios, de Luz y Fuerza, es sumamente importante”, comenzó en su alocución Golía.
El Jefe Comunal continuó: “Quiero agradecerles también porque es un gremio que ha estado siempre. En las buenas y en las no tan buenas, en momentos de dificultades, siempre estuvieron acompañando a Chacabuco, y en mi caso, a la gestión municipal. Siempre agradecido al gremio y sus autoridades. Allá por el 2020, uno de los primeros lugares a donde vine a tomar unos mates, a que me acompañen a recuperar Chacabuco, fue acá. Me abrieron las puertas, me acompañaron, me alentaron, y eso para mí no tiene olvido”.
“El Movimiento de Trabajadores no debe perder la alegría y la esperanza. Donde hay una motosierra que rompe, que destruye, nosotros pensamos en construir, plantamos esperanza, sembramos alegría, ilusión”, finalizó Golía.