ESPACIOS PÚBLICOS

Golía en el 13º aniversario de la fundación del Parque Temático Infantil

“Queremos reflotar este tipo de proyectos para Chacabuco” dijo el intendente.

Darío Golía encabezó en la tarde de este martes un acto por el aniversario de la fundación del Parque Temático Infantil.

Fue un 9 de diciembre de 2011, también bajo la gestión de Golía, que el proyecto de un lugar de encuentro para las familias, niños y niñas de Chacabuco pudo ser una realidad.

“Es un momento de mucha emoción para todos nosotros, porque recuerdo lo que era este espacio antes de ser este Parque Infantil. Cómo lo planificamos, junto a nuestra hoy también secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo, hace 13 años. Pudimos avanzar con este sueño, lo diagramamos, tuvimos también en aquel momento el financiamiento de Nación y Provincia”, manifestó Golía, quien agregó también que “apostamos también al trabajo local, con una empresa constructora local que lo llevó adelante, con las baldosas que pudimos comprar a APRID”.

“Queremos reflotar este tipo de proyectos para Chacabuco, recuperar los lugares que tenemos y también abrir nuevos espacios de encuentro, como el Parque Frutal que es uno de los proyectos en carpeta. Es importante la conservación y el cuidado de estos lugares, porque es lo que hacen que una comunidad se potencie”, continuó el intendente, quien agradeció también a Silvio Fonseca, encargado del Parque Temático, por su trabajo y cuidado del mismo.

Por otro lado, fueron recuperadas también las placas que fueran colocadas en la inauguración del año 2011, las cuales habían sido retiradas del Parque. “Creemos importante recuperarlas y reponerlas, porque es un acto de memoria, de recordar el momento en que se fundó este Parque y quiénes lo idearon y nunca es bueno borrar la memoria”, expresó el jefe comunal.

Tras su discurso, Golía plantó dos árboles en el Parque, volviendo a resaltar el valor del cuidado y de la voluntad política para fomentar estos espacios.

Para finalizar, los niños y niñas presentes pudieron disfrutar del show de títeres de Sandra Alegre y el show de magia de Ezequías.

“La realidad encontrada en la actualidad por la nueva gestión del Dr. Golía es totalmente diferente: tras el relevamiento realizado, en la actualidad se recibieron 46 vehículos en Chacabuco, 9 en Rawson, 11 en Castilla y 6 en O’Higgins, resultando un total de 72 vehículos, con una diferencia de 80 vehículos menos en relación a 2015, que físicamente no se encuentran. Golía aseguró que se investiga esa diferencia a partir de los correspondientes expedientes” afirmaron desde el parte de prensa municipal

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios