ACTO EN LA UOMA

Golía anunció que este año se comprarán otras dos quintas para el programa Chacabuco para Todos

Lo informó durante la firma de boletos de compra-venta de lotes con afiliados de la UOMA y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Durante un acto en el que se suscribieron 40 boletos de compra-venta del programa Chacabuco para Todos II, el intendente Darío Golía informó que se trabaja en la adquisición de otras dos quintas con el fin de adjudicarlas para la construcción de viviendas.

El acto se llevó a cabo en el salón de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) debido a que 20 de los boletos fueron firmados por afiliados a ese gremio, mientras que los 20 restantes se adjudicaron a integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco.

Antes de las firmas, hubo mensajes del secretario de Gobierno, Javier Estévez; la directora de la Casa de Tierras, Romina Barbetta; los secretarios generales de la UOMA y el Sindicato Municipal, Sergio Palmieri y Mario Fadel, y el intendente Golía.

Estévez recordó que las dos quintas y media destinadas a esta etapa del plan Chacabuco para Todos se adquirieron a través de un crédito del Banco Provincia. “Esta es lo que pensamos que tiene que ser la función del Estado: intervenir cuando a muchos se les hace imposible acceder a un terreno”, dijo también, además de recordar que el crédito se irá cancelando con las cuotas que paguen los adjudicatarios de lotes.

Por su parte, Barbetta destacó la decisión del gobierno de Golía de “generar tierra” para que vecinos de Chacabuco puedan construir sus viviendas, mientras que Palmieri transmitió el saludo del secretariado nacional de la UOMA. “Hoy es un día de alegría para 40 familias de Chacabuco”, completó.

“Que lindo es estar en Chacabuco y tener un pedacito de tierra que nos pertenezca”, dijo a su turno Fadel.

Finalmente, Golía expresó que la compra de quintas del Chacabuco para Todos II no fue “obra de la suerte”, sino que se debieron sortear “montones de obstáculos” económicos, legales y administrativos.

“Este es un programa accesible para que los trabajadores y los que no tienen trabajo puedan tener un terreno propio”, manifestó el Intendente, que también señaló que en los próximos meses el Municipio avanzará en la contratación del tendido eléctrico para los nuevos barrios, así como en la extensión de la red de agua y la finalización de la apertura de calles.

Al final de su discurso, Golía habló de la necesidad de “avanzar con el programa”, ya que, dijo, hay una lista de espera con más de mil familias que se anotaron para acceder a un lote. Por ello, dijo, ya se realizan gestiones para poder avanzar, durante este año, en la compra de otras dos quintas que serán subdivididas y adjudicadas.

Comentarios