Este sábado se disputaron tres excelentes partidos correspondientes a las semifinales y a la final de los cuadros principales de singles y dobles, respectivamente, del Torneo Internacional Femenino de Tenis W35 -que otorga puntos para el ránking de la WTA-, que se llevaron a cabo en las excelentes canchas de polvo de ladrillo del anexo deportivo del Centro Los Marinos, y que fueron protagonizados por muy buenas jugadoras de distintos países.
En la penúltima jornada se jugaron las dos semifinales de singles y quedaron definidas las jugadoras que protagonizarán la final del W35 de Chacabuco, que concluirá este domingo con entrada libre y gratuita. El título será disputado entre la peruana Dana Guzmán y la argentina Luisina Giovannini.
En una de las semifinales del torneo de singles jugaron las dos mejores jugadoras argentinas que continuaban en carrera. Una de ellas fue Luisina Giovannini -que viene de ganar el torneo ITF W35 de Pergamino-, y la restante fue Victoria Bosio, cuyo entrenador es el chacabuquense Federico Murray.
La juvenil cordobesa -preclasificada número 2- derrotó en un partidazo a la experimentada tenista de Venado Tuerto, cuarta favorita, con parciales de 6-2, 1-6 y 7-6. De esta manera, la juvenil -de 18 años- jugará su primera final en Chacabuco y buscará conseguir su noveno título individual como profesional.
Previamente, se enfrentaron las peruanas Luciana Pérez Alarcón –que era la defensora del título y tercera preclasificada- y Dana Guzmán -que resultó subcampeona en el W35 de Pergamino-. Ambas disputaron también un gran partido con excelentes puntos y Guzmán -de 22 años- se impuso por 1-6, 6-3 y 6-4 para alcanzar su segunda final seguida y este domingo buscará su primer título como profesional.
La definición del torneo de singles entre Luisina Giovannini y Dana Guzmán comenzará a las 12.00 y se jugará en la cancha número 4 del predio del Centro Los Marinos.
Como cierre de la jornada de este sábado se disputó la final de dobles en la que Luisina Giovannini (Argentina)-Marian Gómez Pezuela Cano (México) derrotaron a la dupla Ana Candiotto (Brasil)-Justina María González Daniele (Argentina) para quedarse con el título (foto).
La juvenil argentina y la tenista mexicana -de 23 años- se quedaron con el triunfo por 3-6, 7-6 y 10-5, y retuvieron así el título alcanzado el año pasado en la primera edición del W35 de Chacabuco.
La organización es del Centro de Tenis Los Marinos, con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Tenis, el respaldo del Municipio de Chacabuco y el apoyo de auspiciantes locales y nacionales.