El experimentado ciclista de Chacabuco, Germán Broggi, intervino este domingo en la 44º edición de la Clásica del San Antonio de Florida, una de las grandes competencias que tiene el calendario de ciclismo uruguayo, en la que se concentró lo mejor del ciclismo del vecino país.
En las puertas del San Antonio comenzó la prueba principal en la que compitieron ciclistas de las categorías Elite, Sub23 y Junior. Durante la intensa prueba hubo ataques constantes de los equipos para desarmar y seleccionar al grupo. Posteriormente, se consolidó una nueva fuga con cuatro competidores con los uruguayos Agustín Alonso (Náutico Boca de Cufré), Samuel Morales (Club Ciclista Cerro Largo), y los argentinos Lucas Gaday (Dolores Cycles) y Germán Broggi (Club Ciclista Lomas), quienes llegaron a la definición.
Finalmente, Lucas Gaday fue el más veloz para alzar los brazos y llevarse la victoria en forma brillante, escoltado por Samuel Morales, Agustín Alonso y Germán Broggi, que se adjudicó el premio sprinter.
“Este fin de semana disputamos una de las clásicas más importantes del Uruguay, con un recorrido súper exigente como a mí me gusta y corriendo solo frente a los grandes equipos uruguayos”, manifestó Germán.
“Estoy muy contento de ser protagonista con semejante nivel de corredores, ya que pude ganar una pasada especial y luego de protagonicé una fuga y llegué en el cuarto puesto de la general. Más que agradecido, pero sabiendo que estoy para más y que lo bueno siempre está por venir. A seguir por este camino”, agregó el chacabuquense.