Este fin de semana se disputó un nuevo torneo rápido en la ciudad de Buenos Aires y, en esta oportunidad, la sede fue el Club Atlético Boca Juniors, en el que estuvo presente el chacabuquense Claudio Geloso, que llegaba como el máximo preclasificado -con un ELO de 2150- entre los casi cien participantes y concluyó en el segundo puesto después de otra destacada actuación en esta competencia.
A lo largo del certamen, Geloso ganó seis partidas y perdió en la restante, para sumar 6 puntos y quedar a solo uno del único líder, el maestro nacional, Brandon Fiorenza, que terminó invicto.
En sus seis triunfos, el ajedrecista de Chacabuco derrotó a Lautaro Laiel Higuera Varela, Ignacio Barrionuevo, Ezequiel Paredes, Jonathan Borras, Fabián Pierucci (NM) y Walter Montero (NM), mientras que fue vencido por el maestro nacional Brandon Fiorenza.
Principales posiciones: Brandon Fiorenza, con 7 puntos; Claudio Geloso y Santiago Arévalo (NM), con 6; Fabián Pierucci, Jonathan Borras, Fernando García, Domingo Madeo, con 5,5; Walter Montero, Germán Loiberg e Iván Florinez, con 5 unidades.
El certamen -que se llevó a cabo a siete rondas, por sistema suizo y con un ritmo de 7 minutos más 3 segundos de incremento- fue organizado por el Departamento de Cultura del Club Boca Juniors, que contó con la dirección de la maestra internacional, Elisa Maggiolo. Los árbitros fueron los internacionales, Eugenia Alegre e Igor Dubrovich, y el nacional Jorge Luis Rodríguez.