Gastaldi explicó por qué ayer no se recibieron los resultados

También se volvió a referir a la mujer fallecida.

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, se refirió a la paciente de 89 años, que falleció ayer en horas de la tarde. Se encontraba internada en la Tercera Ala del Hospital por contraer Covid-19. Se trata de la esposa del paciente que, también, falleció este lunes a causa de la misma enfermedad.

“Algo inesperado porque la evolución de la enfermedad de la señora no hacía predecir que esto podía llegar a ocurrir”, expresó el Secretario.

“Esta enfermedad está demostrada que tiene trastorno de la coagulación, un aspecto que hacemos especial énfasis en cuanto a estudios y tratamiento”, continuó.

Por otra parte, Gastaldi aclaró que este jueves no llegaron los resultados del laboratorio, lo mismo que los resultados enviados en el día de ayer y que deberían estar para el día de hoy.

“Esto es el reflejo de lo que está ocurriendo en toda la Región Sanitaria y en Partidos vecinos de nuestra Región Sanitaria, porque el laboratorio de referencia en Junín que tenemos nosotros para mandar las muestras, está absorbiendo muchísima más cantidad de muestras y esto es un reflejo de la situación epidemiológica que se vive en diferentes ciudades”, explicó el Secretario de Salud.

Finalmente, hizo un repaso de la situación epidemiológica actual que atraviesa nuestra comunidad. Respecto a las ciudades de Bragado y Salto, recomendó que si algún vecino debe viajar, evite el viaje. Si, indefectiblemente, no se puede posponer, que lo haga con todas la medidas de prevención correspondientes.

“La situación de Junín lo estamos evaluando, pero no estaría mal que el vecino común haga cuarentena al ir a la vecina ciudad de Junín”, aclaró Gastaldi y agregó “teniendo todos estos focos activos en localidades cercanas estamos en un riesgo importante”.

La cuarentena tiene un período de 14 días, ya que es el periodo máximo de incubación de la enfermedad del Covid-19. El vecino debe permanecer en su domicilio, sin entrar en contacto con nadie y sin realizar ningún tipo de mandados. Contactarse si percibe algún síntoma como: temperatura 37,5, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, alteraciones en olfato y gusto, dolor de cabeza, diarrea o vómitos.

Deja un comentario