Ganó, gustó y goleó

River venció a Argentino en el clásico por 5 a 0.

Esta tarde, en el “Coqueto” se jugó el histórico clásico de nuestra ciudad entre River y Argentino. En una tarde soñada, el millonario superó al azul por un contundente 5 a 0.

Los goles los marcaron Andrés Chuliver, Agustín Naya, Gregorio Salinas x2 y Alejo Falgari.

El primer tiempo de River fue fabuloso y lo selló con un contundente 4 a 0, que inició a las 18 minutos tras una gran combinación entre Salinas y Chuliver, quienes tras realizar una serie de toques por el costado derecho, le permitió al volante de River ingresar al área y definir de derecha casi entre las piernas del arquero.

A los 25 minutos, Juan Tesón bajó de cabeza un envío aéreo que quedó en los pies de Salinas, el 10 de River se acomodó y sacó un violento remate desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero de Argentino.

Tan solo un minuto después, un córner desde la derecha para el local, en los pies de Alejo Falgari, encontró en el centro del área el anticipo de cabeza de Agustín Naya, quien cruzó el disparo que se metió en el palo derecho del arquero.

El 3 a 0 parecía encaminar un primer tiempo excelente de River ante un rival que no podía encontrar el dominio de la pelota y se veía superado en todas las líneas.

A los 31 minutos, Gregorio Salinas condujo un ataque de River, se le abrió el hueco en la defensa y sacó un remate de derecha muy violento que se terminó metiendo pegado al palo derecho del arquero Jesús Silva. El 4 a 0 sería el resultado final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, River trataría de cuidar la diferencia y la posición de la pelota, ante un Argentino que intentaba descontar en el resultado. No hubo grandes situaciones de gol hasta que, a los 21 minutos, Alejo Falgari de un tiro libre de 30 metros, colgó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero, y desató la euforia del público local. El 5 a 0 terminó siendo el resultado final del encuentro, un partido soñado para el equipo de Leo Rodriguez y para toda la hinchada millonaria.

Con este resultado, River suma 12 puntos en el Torneo, mientras que el azul queda con 11. El líder es 9 de Julio con 17, tras la goleada por 6 a 0 que le propinó a San Lorenzo.

Formaciones:

River: Fernandez – Bisso – Almeira – Marchesse – La Barba – Lazzaro – Naya – A. Falgari – Teson – G. Salinas – Chuliver.

Suplentes: Espindola – Lemme – Raneli – Llanos – González.

Argentino: Silva – Di Gangi – Colombo – Gomez – Feroldi – Ortíz – Jacobs – Gutierrez – Schiavone – López – Morosini.

Suplentes: Corvalan – Castro – Galante – Ventre.

Al término del encuentro dialogamos con Gregorio Salinas, autor de dos goles:

Imágenes:

Deja un comentario

Artículo anteriorFuncionarios en Rawson
Artículo siguienteEncuesta mundial