Fútbol: Buscan reducir la cantidad de efectivos para achicar costos

Ante los altos costos de los operativos de seguridad en los partidos de primera división del fútbol amateur.

En estos últimos días, los dirigentes de los distintos Clubes de la ciudad se han expresado muy preocupados por la importante suma de dinero que tienen que desembolsar los fines de semana cada vez que su equipo juega de local. Los costos en algunos casos llegan a un mínimo de $17.000 entre seguridad y arbitraje.

Por este motivo, en el día de hoy, se realizó una reunión en el ministerio de seguridad en la ciudad de La Plata, a la cual asistieron dirigentes de las siguientes Ligas; Bahía Blanca, Villarino, Coronel Suárez, Salto, Junín, La Plata, Partido de La Costa, 9 de Julio, Necochea, Carlos Casares, Lincoln, Balcarce, Chivilcoy y Los Toldos. Estuvieron presentes además, Juán Carlos Aguinaga (Presidente de la ULCEOBA) y presidente de la FFPBP, los Delegados Federales, Jorge Garabano, Alfredo Iriart y Claudio Yopolo, quienes fueron recibidos por el Titular del APREVIDE, Dr. Juan Manuel Lugones, el Secretario general de la Superintendencia de planeamiento y Operaciones Policiales, Jorge Figini y por el Comisario General del Deporte Fernández.

Luego de disertar y debatir entre los dirigentes y la cúpula de Seguridad, Lugones manifestó que le llevará al Ministro Ritondo la inquietud de reducir la cantidad de efectivos en los distintos estadios donde se disputen partidos en forma amateur, que ya había hablado con el y que tenía la voluntad política de ayudar a los clubes. Dejo en claro también que aquella institución que genere disturbios no contará con el beneficio, quedando a criterio de cada departamental la cantidad de efectivos que cubran sus partidos.

Deja un comentario