Fuerza Peronista realizó plenario por el Día del Militante

El encuentro se llevó a cabo con una dinámica asamblearia donde todos pudieron exponer sus puntos de vista.
Entre la concurrencia, se encontraban dirigentes como el Dr. Nelson Coronel, Sergio Palmieri (Sec. Gral. de UOMA), la directora de la EP N° 27, Liliana Andriola, Yanina Finamore (delegada UPCN), Francisco Bruno, dirigente de Fuerza Peronista, entre otros.
La dirigente Julieta Garello fue la encargada de cerrar la jornada. Garello comenzó haciendo un recorrido histórico, mencionando que “Perón pudo volver porque hubo un pueblo que mantuvo las banderas bien altas del peronismo, incluso hasta costarle la vida a muchos. El 2003 también fue una gesta popular porque hubo un pueblo que resistió al neoliberalismo e hizo posible que Néstor sea presidente. Y Néstor nos enseñó que la militancia que vale es la que transgrede, la militancia que irrumpe, que lleva adelante sus acciones con convicciones, más allá de las dificultades. Por eso, si estamos convencidos de que estas estructuras injustas, ilegitimas e inviables se pueden derrumbar, pongamos todo es esfuerzo por que la historia esta de nuestro lado, el futuro va a estar de nuestro lado. Que estos días oscuros pasen a ser parte de nuestro pasado”.
También expresó fuertes críticas al gobierno de Víctor Aiola: “A nivel local tenemos un gran desafío y una gran posibilidad. Tenemos grandes virtudes para enfrentar a un pediatra que se subió a un colectivo amarillo y está haciendo un desastre. Gobernar no es lo que está haciendo Aiola. No creó puestos de trabajo mas que el aumento de la planta de funcionarios cobrando sueldazos mientras los municipales están recibiendo migajas. No lleva adelante una sola política de género mientras en silencio y en soledad las mujeres están sufriendo distintos tipos de violencia, no llevó adelante una sola medida de protección para los niños que están sufriendo hambre, no generó un solo proyecto productivo para Chacabuco, ni una sola medida para proteger a los pequeños productores locales, que también son victimas de este modelo. No entregó una bolsa de maíz en el medio de la pampa húmeda, vergüenza tendría que sentir. Hacen asfaltos sábanas que se rompen. ¿Eso es gestionar una ciudad?¿Se puede llenar la boca hablando de obra publica cuando hace un asfalto que se rompe con el primer acoplado que pasa?“.
Julieta Garello continuó: “Nosotros tenemos la posibilidad de plantear que gobernar no es imponer frases escandalosas y sobreactuar una autoridad. Gestionar un estado municipal es generar los instrumentos necesarios para que todos los chacabuquenses vivamos en una ciudad mucho mas justa, en una ciudad más desarrollada, más autónoma con posibilidades de definir nosotros cual es el rumbo que le queremos dar a nuestro pueblo”.
“Macri no está sostenido solo por los grandes medios y las mafias. Macri está sostenido por el partido radical. Otra vez el partido radical siendo el furgón de cola de la oligarquía. El radicalismo es la estructura territorial para que este proyecto conservador lleve adelante las medidas que está tomando”, continuó la dirigente, que finalizó interpelando a los presentes: “Compañeros, nos queda un año de soportar este gobierno que no nos merecemos, ni si quiera los que lo han votado merecen esto que nos están pasando. Pongamos mucha voluntad, pongamos mucho coraje, mucha inteligencia para salir a militar, para salir a construir, a convencer. Yo compañeras me comprometo acá frente a todos ustedes a dejar todo, me voy a romper el alma para que Chacabuco sea gobernado por el peronismo, y a nivel nacional la compañera Cristina Fernández de Kirchner sea la presidenta de todos los argentinos”.
“Muchos de los militantes presentes manifestaron, durante sus intervenciones, la intención de que el peronismo lleve por primera vez en su historia a una candidata mujer, y que sea Julieta Garello”, informaron.