Fuerza Peronista marchó contra el ajuste en el Congreso

Militantes de la Fuerza Peronista para la Victoria, el espacio político dirigido por Francisco “Pancho” Bruno, se movilizó en el día de ayer hacia la Plaza de los Dos Congresos en contra de los ajustes impulsados por el gobierno de Cambiemos.

Militantes de la Fuerza Peronista para la Victoria, el espacio político dirigido por Francisco “Pancho” Bruno, se movilizó en el día de ayer hacia la Plaza de los Dos Congresos en contra de los ajustes impulsados por el gobierno de Cambiemos.

 

Los vecinos chacabuquenses fueron afectados por los gases lacrimógenos que las fuerzas de seguridad arrojaron hacia sectores pacíficos de la marcha  de la cual estaban participando.

“Fuimos a expresar nuestro repudio contra este ajuste que impulsa el gobierno, no sólo en las jubilaciones sino también en las pensiones y asignaciones universales por hijo. Trabajadores, jubilados, y niños son las víctimas de este ajuste. 17 millones de argentinos que se van a ver perdjudicados con estas medidas que transfieren recursos de los sectores más humildes a los sectores más ricos”, manifestó Bruno. El dirigente también contó el momento en el que sufrieron los gases lacrimógenos: “Mientras estábamos en la plaza, de un momento para el otro, con la gente muy tranquila, empezaron a tirar gas lacrimógeno desde el techo del Banco Nación, que es un edificio altísimo al lado del Congreso. En cuestión de cinco minutos inundaron la plaza de gases, obviamente no pudimos evitar ser afectados por eso. Inhalamos muchísimo gas, que no sólo te hace llorar sino que  te quita la respiración, te marea, te da náuseas”.
Los militantes hicieron hincapié en la cantidad de manifestantes, jubilados y periodistas heridos tras una nueva represión orquestada por Patricia Bullrich y el gobierno de Mauricio Macri. Un joven está gravemente herido luego de ser baleado y atropellado por efectivos de la Policía Motorizada.
“Está claro que es una ley completamente anti popular, porque si esta ley no fuese anti pueblo, en contra de los jubilados, de los niños que cobran la asignación, de los pensionados por discapacidad y también las pensiones de los Ex Combatientes de Malvinas, no estaría la plaza vallada, militarizada, y con semejante represión. Nosotros lo venimos marcando desde que asumió este gobierno, porque la represión forma parte de este modelo político y económico”, continuó Bruno, que finalmente aseguró: “Fundamentalmente se tendrán que hacer responsables todos los funcionarios políticos de Cambiemos, desde el ámbito municipal, provincial, y nacional, por las cosas que están sucediendo, por el desastre que van a dejar en el país, y el sufrimiento que le están generando y le van a generar a todo un pueblo”.

Deja un comentario