Fueron retirados 20 mil envases de fitosanitarios

De la Planta de Reciclado.

Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, estuvo en las inmediaciones de la Planta de Reciclado y del Centro de Acopio Transitorio de Envases de Fitosanitarios, donde se realizó una nueva carga de bidones vacíos.

En ese marco, agradeció a las agronomías por colaborar con la carga y a aquellos productores aplicadores quienes acercan los envases. Ya son 16.000 bidones retirados de los campos de Chacabuco, a un año del funcionamiento del CAT. Hoy, se retiraron 4.000 más.

“La importancia radica en que este material, considerado residuo peligroso, no quede depositado en galpones o en cualquier lugar en los campos de Chacabuco. Darle una disposición final, conforme indica la ley, hace que podamos avanzar en esto y vemos cada vez más compromiso de productores aplicadores”, expresó el director de Medio Ambiente.

Asimismo, Pinto puntualizó en el trabajo de la Planta de Reciclado y, a pesar del personal reducido por protocolo de covid-19, en el día de hoy se retirarán 9 mil kilos de material reciclable, gracias a la separación de residuos en origen que los vecinos realizan y depositan en las campanas.

A su fin, el Director recordó que los residuos electrónicos pueden acercarse a la Oficina de Medio Ambiente, en Remedios de Escalada de San Martín 236.

Deja un comentario