Durante la jornada del martes, personal de Tránsito de la Municipalidad de Chacabuco llevó adelante distintos operativos de control y prevención en distintos puntos de la ciudad, en coordinación con la Policía Comunal.
Según se informó, durante el recorrido de móviles y motos de tránsito se labraron actas de infracción por estacionar en lugares prohibidos, entre ellos la plazoleta del Hospital Municipal y la ciclovía, sectores donde está expresamente vedado detener o estacionar vehículos.
Asimismo, se intimó al propietario de un vehículo en estado de abandono sobre la vía pública, y se procedió al secuestro de un equino que se encontraba suelto sobre la Avenida Juan XXIII, representando un riesgo para la circulación vehicular.
Por otro lado, en el marco de operativos de prevención conjunta entre Tránsito y la Policía Comunal, realizados en avenidas Miguel Gil y Mendoza, Arenales y 12 de Febrero, y Saavedra y Almirante Brown, se retuvieron siete motocicletas por falta de documentación reglamentaria y uso de casco.
Desde el área de Tránsito remarcaron que este tipo de controles continuarán realizándose de manera periódica, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes en la ciudad.












