A través de un acto que se realizó en las primeras horas de la noche de este lunes, fue presentada la nueva iluminación de la plaza Belgrano. En un mensaje brindado en la ocasión, el intendente Darío Golía expresó que desde diciembre de 2023 ya se trabajó en más de una decena de espacios verdes de Chacabuco y las localidades.
En el caso de la plaza Belgrano, en los pasillos interiores y las veredas perimetrales se colocaron luminarias LED. La obra demandó una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
Golía y la secretaria de Obras Públicas, Patricia Sorichillo, informaron que recientemente también se finalizó la nueva iluminación que tiene la plaza principal de Rawson. A eso se sumaron las dos plazoletas que se hicieron entre los barrios Los Pioneros y San Antonio y en el barrio Solidaridad, las cuales se inauguraron el domingo 13 pasado.
El Intendente y Sorichillo mencionaron además lo realizado en plazoletas como la del barrio San Martín, la situada en calle Doctor Fernández y pasaje Martini, la del barrio Los Pinos y la que se encuentra en calle Almafuerte y la ruta 7. Para este año y el próximo se trabajará en mejoras en la iluminación de plazas como la 5 de Agosto y General Paz.
“Llevamos más de diez espacios públicos recuperados”, expresó Golía. “Además de nuestras plazas principales, hay una gran cantidad de plazoletas y espacios verdes que queremos recuperar para que las disfruten las familias de Chacabuco”, agregó. Además, recordó que, en materia de obras públicas, se está pavimentando la cuadra de la calle Andes situada entre Vélez Sarsfield y Uspallata.