POLICIALES

Fue a verificar una camioneta en Chacabuco y descubrieron que era robada

Intervino la DDI Junín con asiento en Chacabuco.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Junín (Grupo Operativo Chacabuco) incautó en la ciudad una camioneta que presentaba pedido de secuestro por un robo consumado en jurisdicción del Gran Buenos Aires. El rodado, además, exhibía diversas adulteraciones en su numeración registral y documentación.

Según precisaron fuentes policiales, los efectivos se constituyeron en la Planta Verificadora Policial de Chacabuco, donde peritos de la Dirección de Plantas de Verificación del Automotor constataron que una pickup Fiat Strada presentaba la numeración de motor y chasis adulterada. Ante esta irregularidad, se convocó a los investigadores para profundizar las pericias.

Durante la inspección, se verificó también que el rodado circulaba con documentación apócrifa y patentes que no correspondían al vehículo. A través de la revisión de los stickers de seguridad se determinó la numeración registral original, que al ser consultada en el sistema informático policial reveló que la camioneta tenía un pedido activo de secuestro por un robo reciente ocurrido en el Gran Buenos Aires.

Frente a estas irregularidades, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como Encubrimiento y Alteración de bienes registrables – Falsificación de documento público (art. 289 inc. 3 del Código Penal).

El poseedor del vehículo quedó a disposición de la Justicia y fue procesado en la causa, mientras la camioneta permanece secuestrada.

Comentarios