EL FIN DE SEMANA ESTARÁ EN NUESTRA CIUDAD

Franco Furattini regresa a Chacabuco luego de haber recorrido en bicicleta 16 provincias y cerca de 9.000 kilómetros

Después de haber ido de Río Gallegos a La Quiaca por la ruta 40, siguió viaje por provincias del noroeste y hasta estuvo en Paraguay y Brasil.

Después de haber salido el 11 de enero pasado en bicicleta desde Río Gallegos y completado más de 5.000 kilómetros para llegar a La Quiaca, el chacabuquense Franco Furattini decidió emprender el regreso a Chacabuco como había llegado hasta allí, o sea, pedaleando. Y no buscó el camino más directo sino que lo hizo por distintas provincias situadas en los límites del país. Así, pasó por Formosa -desde la cual cruzó a Paraguay y Brasil-, Misiones, bajó por Corrientes y este miércoles se encontraba en Ceibas, provincia de Entre Ríos, a punto de ingresar a la provincia de Buenos Aires con rumbo a Chacabuco, donde planea llegar el fin de semana.

El viaje, que finalmente sumará unos 9.000 kilómetros, tenía como objetivo llegar a La Quiaca, pero una vez allí Franco decidió continuar pedaleando, para completar el contorno del país. Según comentó a Chacabuco en Red, desde aquella ciudad tomó la ruta 9 y luego de pasar por la Quebrada de Humahuaca llegó a San Salvador de Jujuy. Su siguiente destino, por la ruta 34, fue San Pedro de Jujuy y luego tomó la ruta 81, a través de la cual pasó por Formosa capital y llegó a Clorinda. Desde esa ciudad ingresó a Paraguay, donde estuvo en las ciudades de Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú y Ciudad del Este. Así llegó hasta Foz de Iguazú, en Brasil, y luego retornó a la Argentina por Puerto Iguazú.

“Desde Puerto Iguazú bajé por Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Ahora estoy en Ceibas, que es el último pueblo de Entre Ríos antes de entrar a la provincia de Buenos Aires”, comentó Furattini, que en Misiones pudo conocer las cataratas y junto a un amigo que tiene en esa provincia recorrieron distintos lugares. Además, dijo haber quedado sorprendido con Paraguay.

“Es un país muy ordenado y con gente muy buena. Brasil también, ahora está muy barato”, comentó el chacabuquense, y dijo que cuando estuvo en Ciudad del Este aprovechó para comprar cubiertas nuevas y todas las transmisiones de la bicicleta.

“Fue un viaje espectacular. Son 9.000 kilómetros recorridos a puro pedal, sin ningún problema. Ahora estoy a 250 kilómetros de Chacabuco”, completó Franco, que agradeció a todas las personas que fueron siguiendo su viaje a través de las redes sociales o las notas periodísticas.

Comentarios