La chacabuquense Florencia Domínguez intervino en el Full Ironman 2025 que se llevó a cabo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, correspondiente a un campeonato provincial que contó con un buen número de participantes.
Luego de competir hace unos meses en San Juan en un Half Ironman, este fin de semana tuvo la posibilidad de hacerlo en un triatlón de larga distancia, por lo que estuvo preparándose intensamente con el objetivo de completar esta durísima prueba combinada.
En lo que fue una experiencia inolvidable, Florencia completó el difícil recorrido de la décima edición de la competencia, que contó con un tramo de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo.
En esta oportunidad, la atleta de nuestra ciudad empleó un tiempo de 13 horas 58 minutos 57 segundos para ubicarse segunda en la clasificación general de damas, que fue ganada por la mendocina María González, que cronometró 11 horas 35 minutos 4 segundos, mientras que el tercer puesto le correspondió a la catamarqueña Marcela Elisabetta, con 14 horas 24 minutos 38 segundos.
A lo largo de la competencia, Domínguez completó el recorrido de natación en 1 hora 45 minutos 39 segundos. Los 180 kilómetros de ciclismo los hizo en 7 horas 10 minutos 40 segundos, mientras que los 42 kilómetros de pedestrismo los realizó en 5 horas 15 minutos 37 segundos.
“Fue un triatlón hermosísimo -contó Florencia-. Se disputó en Termas de Río Hondo y la competencia se inició a las 8 de la mañana con el tramo de la natación y luego de unas 14 horas la pude completar. Así, intervine en mi primer triatlón en la distancia Full y estuvo espectacular, muy lindo. Podría decirse que fue un triatlón muy familiar, ya que la gente que compite habitualmente suele ser la misma y se conocía. Además, la organización nos acompañó un montón. Fue una experiencia inolvidable”.
“Para esta competencia -agregó- me había preparado con el team denominado Triatlón para Todos, que dirige Leandro Musri, que es un experimentado triatleta. Es un grupo de tria que ya está consolidado y que nos prepara desde cero”.
En el Half Ironman disputado meses atrás en San Juan, Florencia completó el duro recorrido, que constó de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.