ACTO EN EL PALACIO MUNICIPAL

Firmaron los boletos de compra-venta de 40 terrenos del Plan Chacabuco para Todos II

Los receptores de los lotes son afiliados al gremio Suteba y al Sindicato de Playeros de Estaciones de Servicio.

Durante un acto que se realizó este viernes al atardecer en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal, fueron firmados los boletos de compra-venta de 40 terrenos del Plan Chacabuco para Todos II. Los receptores de los lotes fueron afiliados al gremio docente Suteba y al Sindicato de Playeros de Estaciones de Servicio, cuya sigla es Soesgype.

Los terrenos se encuentran en las quintas adquiridas por el Municipio a través de un crédito del Banco Provincia y están ubicadas en la zona norte de la ciudad.

El acto fue encabezado por el intendente Darío Golía, que estuvo acompañado por la directora de la Casa de Tierras, Romina Barbetta; el asesor letrado municipal, Matías Sassoni; Yesica Pappa, del Suteba Chacabuco, y María José Petrillo y Diego Ortega, del sindicato de los playeros.

Antes de la firma de los boletos, hubo mensajes de Barbetta, Pappa, Petrillo, Ortega y Golía. La primera de ellos destacó la decisión de Golía de llevar adelante un plan de entrega de lotes, el cual, dijo, le permitirá a muchos “acercarse al sueño de la casa propia”.

“Vamos a seguir trabajando y molestando para que los que aún no tienen una casa puedan tenerla en el futuro”, dijo, por su parte, Yesica Pappa, mientras que Petrillo, que es dirigente regional de los playeros, expresó sus deseos de que “muchos intendentes de la zona se contagien” y realicen un plan como el que se implementa en Chacabuco.

En tanto, Ortega brindó un mensaje de agradecimiento y el intendente Golía destacó el trabajo de la Casa de Tierras y señaló que en una de las quintas adquiridas ya se hicieron trabajos de limpieza y apertura de calles.

“Iremos avanzando en la medida que se pueda para poner en condiciones estos terrenos”, manifestó el jefe comunal, y dijo que con este plan, a través del cual se compraron dos quintas y media, se llegará a los 350 terrenos. A su vez, se proyecta la compra de una quinta más.

Por último, Golía manifestó sus esperanzas de que en un futuro haya un gobierno nacional que facilite la construcción de viviendas y, cambiando totalmente de tema, hizo un llamado a los presentes a contribuir para que en Chacabuco haya “un tránsito más responsable”.

Comentarios