Finalizó la capacitación sobre Educación Sexual Integral

Fueron 5 encuentros en la Universidad Tecnológica Nacional.

Con la participación del diputado Mauricio Barrientos y la Lic. Claudia Susana Orleans, Secretaria de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad, 18 de Octubre se llevó a cabo el cierre de la capacitación “La Enseñanza de la Educación Sexual Integral con enfoque de Género y de Derechos Humanos” que se desarrolló en el Aula Chacabuco de la UTN.

En este último encuentro, las participantes hicieron presentación de sus trabajos finales, compartimos reflexiones acerca de la experiencia vivida y se plantearon desafíos para adelante. Tanto el equipo docente, organizadores y las cursantes afirmaron la importancia de promover estas instancias, darle continuidad y hacer de las producciones  insumos para la réplica en las aulas.

El curso fue el resultado de un convenio de colaboración suscripto entre el Dr. Mauricio Barrientos, en tanto Presidente de la Comisión de  Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados y el Lic. Xavier Oñativia, Decano de la Facultad de Psicología de la UNLP.

La actividad estuvo destinada a docentes de distintos niveles educativos; se pretendió brindar herramientas a los participantes para el abordaje psico-socio-comunitario de la salud integral en el ámbito educativo; desde una perspectiva multidisciplinar, de género y derechos humanos.

Contó con la declaración de interés del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Barrientos agradeció al Decano Xavier Oñativia, por la colaboración de la Facultad de Psicología, como así también a todo el equipo de docentes y auxiliares que permitieron implementar el curso: Ana D’ovidio, Micaela Zegarra Borlando, Florencia Gastaminza, Pilar Santillán, María Pilar Bugliolo y John Lesli

El agradecimiento se hizo extensivo a la Dra. Carolina Moltrazio, que coordinó entre la Facultad y la Cámara de Diputados para concretar el convenio.

El diputado expresó la necesidad de seguir trabajando en convenios de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), considerando que una efectiva implementación de la Ley de Educación Sexual Integral contribuirá a la concientización de los derechos ciudadanos y a una mayor democratización de la sociedad.

Deja un comentario