AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TC2000

Fin de semana positivo para el Halcón Motorsports en Concordia

“No tuvimos problemas con los dos autos. Giraron todo el fin de semana en cada salida a la pista, ya que conseguimos la confiabilidad que estábamos buscando y que también no se paren ninguno de los dos VW”, manifestó Fabián Colombini.

Este fin de semana el TC2000 disputó la cuarta fecha de su Campeonato Argentino, cuyas competencias se llevaron a cabo en  el autódromo de Concordia en su circuito de 4.700 metros de extensión, en la que estuvo presente el Halcón Motorsports con sus dos VW Nivus conducidos por Ernesto Bessone y Nicolás Palau.

Luego de otro fin de semana difícil en el autódromo entrerriano, pero sin inconvenientes en los autos, la escudería de dirigida por Fabián Colombini continuará trabajando para seguir progresando en las performances de ambos autos, de cara al próximo compromiso que la categoría disputará el 20 de julio.

En la competencia final, disputada a 35 minutos más una vuelta, Nicolás Palau arribó décimo y sumó su primer punto, al tiempo que Ernesto Bessone concluyó decimotercero y no reunió unidades, pero ambos autos mostraron un buen rendimiento.

“Creo que fue un fin de semana muy positivo porque no tuvimos problemas con los autos. Giraron todo el fin de semana en cada salida a la pista, ya que conseguimos la confiabilidad que estábamos buscando y también que no se paren ninguno de los dos VW”, manifestó Colombini.

“Por el lado de Nicolás Palau -agregó el preparador-, seguimos penando con la potencia del motor 4 cilindros y, creo que para la próxima carrera, iremos con el impulsor 5 cilindros. Así, deberíamos mejorar muchísimo la performance del Nivus. En lo que respecta a Tito Bessone, un par de errores por el frío lo llevaron a que no pueda realizar una buena clasificación, pese a que anduvo bien en los entrenamientos con gomas usadas. Si hubiera hecho en las pruebas de clasificación un tiempo similar al conseguido en el entrenamiento, hubiera terminado sexto y largado primero en la final por el sistema de inversión de la grilla de la categoría”.

“En lo que respecta a la final, Bessone lo sorprendió la goma muy fría luego de la largada y se despistó. Después giró toda la carrera a menos de un segundo del ritmo de Emiliano Stang, que fue el ganador de la final. Por eso terminamos muy contentos con el ritmo que mostró el VW Nivus, porque girando solo y sin referencias durante toda la competencia, estuvo muy cerca de los tiempos que emplearon los de adelante. Rapidísimos, por lo que regresamos contentos por ese lado”.

En lo que respecta al campeonato, el puntero es Matías Rossi, con 90 unidades. Luego se ubican Emiliano Stang, con 79; Franco Vivian, con 64; Leonel Pernía, con 35; Marcelo Ciarrocchi, con 34; Franco Morillo, con 28; Thiago Pernía, con 25; Gabriel Ponce de León, con 23; Matías Capurro, con 18; Facundo Aldrighetti, con 14, en tanto que Ernesto Bessone está duodécimo, con 9, y Nicolás Palau está decimosexto, con 1 punto.

Comentarios