Gastaldi, entre otras cosas dijo:
“El balance es totalmente positivo y uno se lleva un montón de experiencias, de situaciones vividas, de ganancias. Tengo recuerdos de la pandemia realmente muy crudos y fueron momentos que nadie se quiere acordar pero que están en la memoria de todos porque se han pasado y se han vivido situaciones muy críticas. Chacabuco perdió más de 200 vecinos.
Ediliciamente, no merece ningún análisis porque la guardia pasó de tener 40 metros cuadrados a tener más de 400. La tercer ala de internación que se hizo en tiempo y forma y se empezó a usar sin haberla inaugurado.
Quereda dijo:
“Hay una ampliación permanente de servicios dentro del hospital, está pronto a inaugurar el servicio de hemodinamia que creo que es algo muy interesante. Se ha incorporado el resonador, la tercer ala son 38 camas que también fue una gran solución para la cantidad de internaciones que teníamos en el momento de la pandemia y que ahora se mantiene porque no nos olvidemos que hoy por hoy o hasta hace un tiempo atrás éramos el único prestador de salud de Chacabuco.
Gastaldi: “Creo que tuvimos un apoyo del intendente en todas las cuestiones urgentes, emergentes que se han presentado, nos ha dado libertad de acción en cuanto a políticas de salud, como en todo, si uno hace un análisis, hemos tenido más aciertos que errores.
Quiero agradecerle a todo el equipo de salud: médicos, enfermeros, camilleros, mucamas, técnicos, administrativos, los administradores del hospital que han pasado y los presentes, supervisión de enfermería, todos, sin el apoyo de ellos no hubiéramos podido llevar adelante la gestión.
Quiero desearle a los que van a tomar la posta, porque esto sigue, Salud es las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no hay feriados, no hay fiesta, no hay teléfono apagado, siempre hay que estar respondiendo, a los que tomen la posta realmente éxitos.
Quereda: “Estamos entregando hoy por hoy, una estructura que puede seguir andando”.
Entrevista completa:
Menos mal que cambia la política.