ENTREVISTA

Fiesta del Maíz | “El intendente decidió que se va a frenar la organización de la fiesta”

Por quinto año consecutivo no se llevará a cabo el tradicional festejo.

Esta mañana, la directora de Cultura, Mariela Simone estuvo en los estudios de Chacabuco en Red. La invitación a la funcionaria era para hablar del regreso de la Fiesta Nacional del Maíz a Chacabuco ya que, la semana pasada, la secretaria del área, Celina Felice, había anunciado en diferente medios el regreso de tan popular festejo. La Fiesta Nacional del Maíz había tenido su última edición en el año 2017.

Publicidad

Sorprendió en la entrevista la confirmación de la directora de que la Fiesta se había suspendido. Simone dijo que el Intendente Víctor Aiola fue quien decidió la suspensión de los festejos “por la incertidumbre, la situación económica y para tener empatía con la situación que está viviendo el campo ya que la fiesta se trata sobre productores y cerealeros“.

Por austeridad y empatía

“Por eso se ha decidido frenar la organización de la fiesta, aunque algo vamos a hacer. El intendente no justifica en estos momentos de crisis hacer tanto gastos. Un poco por austeridad y un poco por empatía se ha decidido frenar con eso” afirmó

Publicidad

Momentos antes había dicho que “la idea era hacer una linda fiesta y grande, que quede para el recuerdo ya que hace años que no se puede hacer

ANIVERSARIO DE CHACABUCO

En otro tramo de la entrevista Simone habló sobre los festejos por el aniversario de Chacabuco. “Viene la tradicional Feria de Sabores, el 5 es el acto protocolar con la actuación de la banda municipal y el desfile en la Avenida Alsina a la tarde” dijo.

“Viene también la Banda de Artillería de Junín y se hará el desfile cívico y criollo tradicional. También habrá algunos espectáculos infantiles y algunas bandas” aseguró.

Con respecto a los comerciantes que participarán en la Feria de Sabores, la directora dijo que este mediodía termina la inscripción. “Ojalá pudieran anotarse todos pero el tendido eléctrico nos preocupa siempre” dijo y agregó que “se le ha levantado el canon para los comerciantes locales”.

Esta es la entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios