CULTURA

Festival de la Primavera | Actividades en el centro de la ciudad este fin de semana

Se realizó una conferencia de prensa.

Este miércoles, en la Casa de la Cultura, la secretaria de Cultura, Celina Felice; junto a la directora de Cultura, Mariela Simone, y la directora de Juventud, Araceli Fernández, brindaron información sobre el Festival de la Primavera y el Baile del Estudiante 2022, actividades que se desarrollarán en los próximos días en nuestra comunidad.

Publicidad

En conferencia de prensa, las autoridades municipales destacaron que durante este fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de septiembre), en la plaza San Martín, se acompañará a la ciudad con el Festival de la Primavera. El 21 de septiembre, habrá una nueva movida cultural con motivo de celebrarse el Día del Estudiante. 

“Todo está pensado para que sea disfrutado en familia, con toda la seguridad, con el respeto, con las medidas necesarias, apuntando a lo que nos pide el Intendente: una ciudad inclusiva. En todos los eventos va a haber un lugar donde las personas con discapacidad van a tener prioridad”, señaló la secretaria de Cultura, Celina Felice.

A continuación, la directora de Cultura, Mariela Simone, comentó que durante este fin de semana habrá feria de emprendedores locales, en el marco del programa municipal Impulsar, gastronómicos, kermeses, juegos, artesanos y revendedores.

Publicidad

En cuanto al escenario artístico, sobre calle Reconquista, se presentarán shows infantiles y bandas locales. El sábado, el cierre estará a cargo de Banda XXI. La entrada es libre y gratuita. 

En tanto que Araceli Fernández, directora de Juventud, informó que el próximo martes 20 de septiembre, en el Polideportivo 9 de Julio, tendrá lugar el Baile del Estudiante 2022 “Noche Estrellada”. El ingreso es a partir de las 22:00, extendiéndose el horario hasta las 5:00. El tradicional festejo está destinado a estudiantes secundarios. 

Las entradas estarán a la venta este sábado 17, de 10:00 a 17:00, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), Avellaneda 127. Deben acercarse con documento de identidad. Organizan e invitan la Dirección de Juventud y Centros de Estudiantes.

Dando continuidad al Día del Estudiante y para celebrar la llegada de la primavera, el día 21, a partir de las 14:30, en la plaza San Martín se desarrollarán diferentes actividades culturales, lúdicas y deportivas. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda platense “Cruzando el Charco”. También con entrada libre y gratuita. 

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios