Festejos por el día del Bombero Voluntario

Este sábado 2 de junio.

En el marco de la conmemoración de tan importante fecha, los Bomberos de Chacabuco, invita a la población a participar el próximo 2 de junio, en sus instalaciones, a compartir “Bombero por un Día”, el evento donde chicos y grandes podrán vivir la experiencia de la actividad bomberil, realizando actividades como: uso de manguera contra incendios, exhibición de equipos y material de bomberos, conocer sobre RCP y uso de DEA(desfibrilador externo automático) , pista recreativa, colocarse un traje de bombero, etc.

El evento es de carácter gratuito abierto para toda la comunidad, que podrá descubrir las instalaciones del cuartel.

Programa 2 de Junio: “Día del Bombero Voluntario”

08:30 hs: Desayuno de Camaradería.

9:00 hs: Formación, Toque de sirena e Izado de Bandera

10:00 Hs: Ofrenda floral en Panteón de Bomberos Voluntarios de Chacabuco, en el Cementerio Municipal.

14:00 hs: Acto Central – acto de entrega auto de la rifa de los Bomberos, bendición de móviles, acto de entronización de la Virgen del Lujan.

14:30 hs. Toque de sirena, inicio festejo “Bombero por un Día”(predio colegios secundarios), se habilitan estaciones y circuitos recreativos, con uso de agua, fuego, tirolesas, y taller para toda la familia de RCP y uso de DEA.

17:00hs desconcentración.

Por la noche, en el cuartel, se llevará a cabo como es tradicional, la cena para los Bomberos. De esta forma se celebrará el Día del Bombero Voluntario en la ciudad de Chacabuco.