La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) en la sesión del Consejo Directivo del 1º de octubre, resolvió un cese de servicios a los afiliados de IOMA por 96 horas que comprenderá los días lunes 7, martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de octubre inclusive, en toda la provincia de Buenos Aires.
“La medida se toma como una forma de visibilizar nuestro pedido de ser recibidos por el Gobernador, y en defensa de los casi 2 mil médicos y los más de 155 mil afiliados al IOMA, a los que una resolución unilateral del Directorio del Instituto dejó absolutamente desprotegidos, condenándolos a perder su médico de confianza, su especialista de referencia, y a tener que atenderse, en el mejor de los casos, en el hospital público, lo que se suma a la pésima cobertura en medicamentos, la falta de atención en otros ámbitos geográficos, el corte de servicios de otros prestadores no médicos, los altos copagos que deben abonar los pacientes para los estudios de laboratorio, las demoras o falta de provisión de prótesis, el no suministro de medicamentos oncológicos, las demoras de más de un año en efectivizar los reintegros, e infinidad de otros inconvenientes por los que atraviesan los beneficiarios del Instituto” dijeron desde la Federación.
“Instamos a las autoridades de IOMA a retomar el diálogo que permita resolver esta difícil situación, y al Sr. Gobernador a tomar cartas en el asunto en defensa, no sólo de los afiliados que se han quedado sin servicio, sino también de los más de 2 millones de afiliados de IOMA, que sufren la incompetencia y la falta de transparencia de la actual gestión” dijeron para cerrar el comunicado oficial.
Reitero lo q’ ya manifesté oportunamente por este medio, el señor Intendente RUBÉN DARÍO GOLÍA muy predispuesto pa’ concurrir a la manifestación universitaria, no lo veo con el mismo interés por ir a poner la cara ante el Gobernador Kicillof y el IOMA por los empleados municipales y de otros organismos, además jubilados q’ también son afiliados esclavos de esa Obra Social.
Ahí no lo veo abrazándose con nadie.
Lamentablemente el señor nada de preocupación tiene en ese sentido, no lo veo en ningún medio dando respuesta por ello.
Al señor Intendente no lo veo preocupado por lo que esta pasando con IOMA en la provincia de Buenos Aires,hablé con el gobernador de la pcia y solucionen esto, la gente no se puede quedar si cobertura medica !!! La solución tiene que ser YA!!