La FEMEBA envió a los medios una publicación titulada “La Cámpora necesita fondos”, en donde dicen:
“La conducción de IOMA ha resuelto abandonar a más de 155.000 beneficiarios de 19 partidos de la provincia de Buenos Aires y condenarlos a perder su médico de confianza y tener que atenderse exclusivamente en el hospital público, en el mejor de los casos.
Esta conducta implica una espectacular transferencia de fondos a intermediarios con fines de lucro, evidentemente vinculados al ministro de Salud Nicolás Kreplak y a la actual conducción de IOMA.
El informe difundido en el programa La Cornisa el último domingo 29 de septiembre pone en evidencia estos manejos financieros que implican sacrificar la atención médica de una enorme cantidad de beneficiarios con el fin de desviar fondos a empresas privadas. Esto no sólo demuestra el interés económico de la conducción de IOMA, sino que también implica una espectacular financiación de La Cámpora, agrupación que paradójicamente mantiene una puja interna con el actual gobernador.
Los titulares de las distintas empresas a las que el Instituto les transfiere dinero, no sólo mantienen los vínculos antes mencionados, sino que no resisten la más mínima auditoría, como ocurre por ejemplo con la fundadora de RM Salud Integral, una “empresaria” de 20 años de edad, domiciliada en La Matanza, sin los más elementales antecedentes en la gestión de Servicios de Atención Médica, y que en fecha similar creó una empresa agropecuaria y una de marketing.
Entendemos que el gobernador de la provincia de Buenos Aires no está incluido en la repartija del dinero que IOMA traslada a entidades privadas, y confiamos en que asuma su responsabilidad de cuidar la salud de los bonaerenses, y deje en claro que está al margen de los manejos poco transparentes de su gobierno”.