VUELO A VELA: EN SAN ANDRÉS DE GILES

Federico Barrientos y Aníbal Izurieta disputaron en el XII Nacional

En esta oportunidad, ambos pilotos de Chacabuco completaron la competencia representando al Club de Planeadores de Junín en el certamen José “Pepone” San Martín, en el que concluyeron decimosexto y vigésimo octavo, respectivamente.

Luego de varios días de actividades y de jornadas de vuelo concluyó en el Club Argentino de Planeadores Albatros de San Andrés de Giles el duodécimo Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, que contó con la participación de dos pilotos de Chacabuco.

En esta oportunidad, tanto Anibal Izurieta (Discus b matrícula DI) como Federico Barrientos (Pegase matrícula FB) completaron la competencia representando al Club de Planeadores de Junín en el Nacional José “Pepone” San Martín, que se trató de la vuelta de esta actividad al cielo de San Andrés de Giles luego de 28 años.

En total, participaron 33 planeadores de todo el país en San Andrés de Giles para competir en la Clase Club, la modalidad elegida por la Federación Argentina para llevar a cabo el primero de los certámenes de esta disciplina de la temporada 2025/2026.

Después de cumplirse todos los vuelos, la general de la categoría fue ganada por Gonzalo Riera (CAPA LS4), con 4.136 puntos; seguido por Juan Bonelli (Albatros, LS 4), con 4.063; Juan Pablo Verdura (Zárate LS4), con 4.056; Dino Ghioni (Junín LS4), con 3.937, y Mariano Iglesias (CAPA, LS 4), con 3.822, que completaron los cinco primeros lugares, mientras que Aníbal Izurieta (Junín, Discus b) se ubicó decimosexto, con 3.288, y Federico Barrientos (Junín, Pegase) resultó vigésimo octavo, con 2.202.

El equipo del Club de Planeadores Junin también se hizo presente con su avión remolcador Pawnee con Maximiliano Sanchez como piloto. El resto del equipo de tierra estuvo conformado por Christian Canals, Christian Mango, Juan Martin Bagnis y Jorge Nazar, entre otros colaboradores.

El Club Argentino de Planeadores Albatros de San Andrés de Giles tiene 98 años de vida, siendo una de las instituciones legendarias de la ciudad. Allí, hay actividad todo el año, se realizan vuelos bautismo en planeador y avión, cursos para volar planeadores y el de piloto de avión privado.

Comentarios