Desde este lunes al próximo viernes 12 se está desarrollando en el Club Argentino de Planeadores Albatros de San Andrés de Giles, el duodécimo Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, que cuenta con la participación de dos pilotos de Chacabuco.
Si bien la primera jornada se canceló por mal tiempo, la institución ya vive con intensidad este certamen, por lo que tanto Aníbal Izurieta (Discus b) como Federico Barrientos (Pegase) ya se encuentran en plena competencia representando al Club de Planeadores de Junín.
Para el club que lleva el nombre de José “Pepone” San Martín no es un hito más, ya que se trata de la vuelta del Nacional de Vuelo a Vela al cielo de San Andrés de Giles luego de 28 años.
En total, participan 33 planeadores de todo el país en San Andres de Giles para ser parte de la Clase Club, la modalidad elegida por la Federación Argetina para llevar a cabo este certamen.
Luego de los primeros vuelos, la general de la categoría es liderada por Juan Bonelli (Albatros, LS 4), con 652; seguido por Sebastián Guerra (CAPA, ASW 20), con 611, y Mariano Iglesias (CAPA, LS 4), con 572; mientras que Aníbal Izurieta (Junín, Discus b) está vigésimo quinto, con 373, y Federico Barrientos (Junín, Pegase) se ubica vigésimo séptimo, con 328.
La partida de los planeadores será diariamente, por lo que los organizadores informaron que el club gilense permanecerá abierto a quienes deseen observar los aterrizajes y despegues.
El Club Argentino de Planeadores Albatros tiene 98 años de vida, siendo una de las instituciones legendarias de la ciudad. Allí, hay actividad todo el año, se realizan vuelos bautismo en planeador y avión, cursos para volar planeadores y el de piloto de avión privado.