Federación Agraria Chacabuco se reunió con el ministro de Desarrollo Agrario

Trataron cuestiones referentes al sector.

El presidente de la Filial Chacabuco de la Federacion Agraria Argentina , Cristian Diaz, junto a otras filiales de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, mantuvieron una extensa reunión con el ministro de Desarrollo Agrario provincial, Javier Rodríguez y funcionarios de su gabinete.

El encuentro fue coordinado por Jorge Solmi, miembro de Bases Federadas que nuclea a las entidades territoriales de la gremial agraria, duró mas de tres horas y se abordaron cuestiones que preocupan al productor y en los que desde la provincia se van proponiendo planes de trabajo como el estado, mantenimiento y nuevas trazas de caminos rurales.

La seguridad rural también es uno de los ejes del debate y en esos puntos el ministro Rodríguez propone extender a toda la provincia la georreferenciación de las chacras para que puedan ser rápidamente ubicadas las tranqueras, ya no solo antes incidentes delictivos, sino también por las ambulancias o los bomberos.

También se habla de incorporar tecnología, ya que es la única forma de poder controlar un territorio tan extenso como el bonaerense, y ello va de la mano de los planes que se encuentran en funcionamiento para mejorar la conectividad.

Los productores federados proponen una línea de créditos para la adquisición de maquinarias usadas, que es la que esta mas a su alcance.

Este encuentro plenario es el segundo que mantiene el ministro Javier Rodríguez, en lo que va del año, con las Bases Federadas y es parte de otros mas específicos como la Mesa Agropecuaria Provincial, la Mesa de Seguridad Rural, la de Trigo, entre otras.

Deja un comentario