Esta mañana Cecilia Muiño, una de las damnificadas del millonario robo del pasado sábado 6 de abril, contó lo sucedido junto a su hermano a los colegas de Radio Lider y también en Cablevisión, en el programa Somos Noticias.
En comunicación con Gustavo Perroni, señaló: “Sucedió el sábado pasado mientras nosotros estábamos en Buenos Aires por temas personales. Fue uno de los peores días de nuestra vida”.
Continuó: “Se disparó la alarma a las 20:30hs, le avisaron a mi hermano, dueño de la casa, quien nunca pensó en un robo. Ahí se da cuenta de que las cámaras no funcionaban y el chico de monitoreo solicitó a la policía que se acerque al domicilio. La policía llegó y solamente pudieron verificar de afuera por protocolo. Después se retiraron”.
“En la casa hay rejas, alarma y cámaras. Hoy podemos pensar cualquier cosa. Lo triste es la falta de seguridad que tenemos, independientemente de la plata que se llevaron. Hoy sentimos una desprotección total. Los malvivientes andan por los techos y nadie ve nada. Entraron en la intimidad de una familia”.
Sobre algunas críticas por la suma de dinero y demás, señaló: “Sabemos que somos personas laburantes y lo loco es que te cuestionan a vos en vez de hacer hincapié en la inseguridad que hay en Chacabuco. Cuestionan de dónde o quién y no el por qué“.
“Fuimos atendidos muy amablemente por los comisarios, que nos dieron sus respuestas. No queríamos que trascendieran los nombres porque teníamos miedo. Ese lunes, después de esto, todos salimos a trabajar. Hablamos con la fiscal para ver que avances había. Fuimos atendidos también por el intendente pero seguimos a la espera de respuestas. Parece que vino un ovni y se lo llevó. Cortaron las rejas, golpearon y abrieron la pared y se llevaron la caja fuerte”.
“En Chacabuco hay inseguridad continuamente, todos los días. Nosotros hicimos todo lo que correspondía”, sentenció.
Dios quiera puedan recuperar lo perdido.la pregunta es que hubiera pasado si alguno de ustedes estaba en la casa en ese momento .talvez hoy se estarían lamentando vidas de gente trabajadora.tremendo a lo que se ha convertido chacabuco
Dios mío chicos cuánto lo lamento se de todo lo que trabajan para que unos mal partidos se lleven el fruto de tanto laburo ensima tienen que agradecer que ustedes no estaban sino capaz los culpaban de un auto robo vergüenza ajena da todo esto nadie hace nada,se los quiere mucho saludos desde Ohiggins
Pero alguien tiene que haber filtrado acerca de la existencia de ese dinero
SEGURIDAD …. Necesitamos más SEGURIDAD……Dios quiera esta gente [ q x suerte no se encontraban en el lugar del hecho ] ….
Recuperen lo suyo…y no quede en la nada como todo lo q sucede en el PAIS