Falta de transporte en el Hogar del Niño

Piden a la Directora de Niñez y Adolescencia, Cecilia Ormaechea, y a la Directora del Hogar del Niño, Romina Fabrizio, que den explicaciones.

Según el Bloque de Concejales del Partido Justicialista, a raíz de lo informado por algunos padres de niños que concurren a la institución, tomaron conocimiento que el servicio de transporte se encuentra interrumpido.

Los ediles consideran que, “el servicio de transporte es de vital importancia para garantizarle a los niños su concurrencia al Hogar del Niño en el que reciben una atención integral (Educativa, Alimentaria, etc.) y que, “el Hogar del Niño siempre tuvo el servicio de transporte, que es fundamental para brindar un servicio adecuado y velar por los derechos del niño”

Además en el proyecto advierten que: “el municipio recibe una subvención provincial para el sostenimiento del Hogar del Niño por el cual no se debería interrumpir tanto tiempo el servicio  de transportes”. Por todo lo anterior considerado, el bloque de concejales del PJ/FPV propone: “Solicitar a la Directora de Niñez y Adolescencia, Sra. Cecilia Ormaechea, y a la Directora del Hogar del Niño Municipal, Romina Fabrizio, informe a este Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, los puntos que se detallan a continuación:

1) Cual es el motivo por el cual se encuentra interrumpido el funcionamiento del vehículo que traslada a los niños desde su domicilio a la sede del Hogar del Niño y desde aquí a los establecimientos educativos.-

2) Que cantidad de niños se encuentran asistiendo actualmente al Hogar del Niño. 3) Si al encontrarse sin funcionar el servicio de traslado, se ha visto  disminuido la cantidad de niños que asisten al Hogar.

Una respuesta a “Falta de transporte en el Hogar del Niño”

Deja un comentario