Millonario fallo contra el municipio

Es por el fallecimiento de una mujer durante un parto en el Hospital Municipal, ocurrió en el gobierno de Horacio Recalde.

En estos días se conoció el fallo del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 4 de Junín, a cargo de la Dra. Laura Josefina Panizza, favorable a Julio Cesar Zalvanía contra la Municipalidad de Chacabuco.

El caso por el que se llegó al juicio es por el fallecimiento de una mujer, pareja de Zalvanía, durante una cesárea en el Hospital Municipal.

Fue en el año 2001, durante el gobierno del Dr. Horacio Recalde, en el marco de un paro de anestesistas del Hospital que reclamaban por el mal funcionamiento de aparatos de medición y por aumento salarial.

En aquel entonces, el intendente decidió cesantear a los anestesistas y traer a uno que prestaba servicios en el Hospital Militar enviado por el Gobierno Nacional.

En la cesárea en cuestión, un instrumental midió mal el nivel de oxígeno de la paciente, y esta terminó muriendo en el quirófano luego de dar a luz al niño, que hoy en día tiene 17 años.

Se estima que la Municipalidad de Chacabuco deberá desembolsar una importante suma de dinero para hacer frente a esta demanda.

Deja un comentario