AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TC 2000

Fabián Colombini palpita lo que será el callejero de Buenos Aires

El fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo próximo el Halcón Motorsport iniciará su tercera temporada en el 47º Campeonato Argentino, que volverá a las calles porteñas después de largos 13 años, en lo que será un acontecimiento único e histórico.

Luego de un gran año 2025 dentro del TC 2000 con los dos SUV atendidos por la escudería de Chacabuco, el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo próximo el Halcón Motorsport iniciará su tercera temporada en el 47º Campeonato Argentino, que volverá a las calles porteñas luego de 13 años, en lo que será un acontecimiento único junto al 32º Campeonato Argentino de Top Race, que volverán a partir escenario como sucedió en varias oportunidades en la temporada pasada.

Para el preparador de nuestra ciudad, Fabián Colombini, será una experiencia imperdible ser parte del callejero de Buenos Aires y es por eso que en el taller del equipo están trabajando para dejar listos los dos VW Nivus para la primera fecha.

“El callejero de Buenos Aires es icónico y lo más glamoroso en el automovilismo argentino”, expresó Colombini.

En 2025, el TC 2000 renovó el parque automotor con la llegada de los nuevos vehículos SUV de 500 hp de potencia y así lo vivió Colombini: “Fue un año de mucho trabajo y crecimos como equipo. Con los dos VW Nivus logramos una notable evolución en lo aerodinámico y en la puesta a punto. Esto nos permitió ser competitivos en cada carrera”.

La primera exigencia del 2026 será en marzo, cuando la categoría vuelva a correr en un circuito callejero en la Ciudad de Buenos Aires y, sobre este gran desafío, Fabián expresó: “Solo el TC 2000 te da la oportunidad de correr en un circuito callejero. El sonido de los motores te hace poner la piel de gallina en todo momento. Las mejores categorías del mundo corren en callejeros y el TC 2000 lo hará con un evento único junto al Top Race”.

Sobre los trabajos de pretemporada en los autos, el director del equipo de Chacabuco contó: “Actualmente, los vehículos se desarmaron por completo, ya que se les está haciendo un repaso general en todos los elementos. Los motores están recibiendo el service correspondiente y las cajas de velocidades están siendo modificadas para el arranque de la temporada. Se está trabajando mucho en los amortiguadores y en los frenos, que serán clave para la exigencia del callejero”.

“También se está trabajando en la parte de estética, ya que este año los dos Nivus tendrán un cambio de diseño”.

Por último, Colombini dejó en claro cuáles son los objetivos para el 2026: “Vamos a buscar ser protagonistas, sumar una buena cantidad de puntos en el campeonato y pelear por los puestos de punta a los equipos oficiales. Tenemos el potencial para hacerlo”.

El calendario del TC 2000, que se iniciará el fin de semana del 14 y 15 de marzo en el callejero de Buenos Aires, continuará el 12 de abril, 3 de mayo, 24 de mayo, 28 de junio, 9 de agosto, 6 de septiembre, 27 de septiembre, 18 de octubre, 8 de noviembre, 22 de noviembre y 13 de diciembre.

Comentarios