AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TC 2000

Fabián Colombini: “El domingo en Oberá resultó bastante positivo”

El director del equipo Halcón Motorsports realizó un balance luego de disputarse la primera carrera de los flamantes SUV, que debutaron el fin de semana en la categoría en el trazado misionero, con Ernesto “Tito” Bessone y Nicolás Palau como pilotos.

Este fin de semana, en el autódromo de Oberá, Misiones, comenzó el esperado 46° campeonato argentino de TC 2000, que inició una nueva era con los SUV, que contó con el regreso a la categoría del Halcón Motorsports, después de su incursión en algunas competencias disputadas durante el año pasado con un Honda Civic, conducido por el sanjuanino Ulises Campillay.

Luego de un intenso fin de semana en la esperada apertura de la temporada 2025 del TC 2000, Fabián Colombini realizó un balance de la participación de la escudería de Chacabuco con las flamantes VW Nivus, que son conducidas por el experimentado Ernesto Bessone y el mendocino Nicolás Palau.

“El domingo resultó bastante positivo, en lo que fue un fin de semana complicado -explicó el preparador de Chacabuco-, ya que el sábado Tito Bessone rompió un motor de su auto, tuvimos que cambiarlo y recién en la final pudo girar porque en la clasificación también tuvimos problemas con el turbo. Así, en la carrera pudimos obtener un parámetro de la Nivus, que anduvo bien y giró toda la competencia, ya que partió desde en el decimocuarto puesto y arribó noveno”.

“Por el lado de Palau la situación fue al revés -manifestó Colombini-, ya que veníamos teniendo un fin de semana redondo. En la final transitaba junto a Bessone, uno detrás del otro, y cuando faltaba una vuelta se rompió algo de la caja de cambios de la Nivus y debió abandonar, por lo que nos frustró llegar a la meta con los dos autos”.  

Luego de los trabajos realizados en el taller de Chacabuco, el equipo dirigido por Fabián Colombini puso en pista las dos potentes máquinas de la nueva generación, sendas Volkswagen Nivus -que cuentan con motores de 500 CV-, que fueron construidas en nuestra ciudad, y con las que llegó con grandes expectativas a la categoría después del desarrollo y de las pruebas realizadas en Buenos Aires.

La primera fecha del TC 2000 se disputó en el trazado misionero, de 2.726 metros de longitud, y en la final a 35 minutos más una vuelta el triunfo fue del entrerriano Emiliano Stang (Toyota Corona Cross), seguido por Matías Rossi (Toyota Corolla Cross) y Marcelo Ciarrochi (Fiat Cronos).

El campeonato es liderado por Matías Rossi, con 27 unidades; seguido por Emiliano Stang, con 20, y Marcelo Ciarrochi y Franco Vivian, con 13, mientras que Ernesto Bessone se ubica undécimo, con 2, y Nicolás Palau no suma puntos.

La segunda fecha del calendario se disputará el domingo 25 de mayo en el circuito N° 8, de 3.380 metros de extensión, del autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

Comentarios