F. Bruschi: “Soy delantero, vivo del gol y es lo que me hace feliz”

No te pierdas la entrevista con el delantero y referente de 9 de Julio.

Facundo Bruschi visitó la oficina de Chacabuco en Red, para contarnos sobre el gran presente del club y los desafíos que tiene por delante. Además, conversamos sobre las complejidades y responsabilidades que siente como delantero del equipo que hasta hoy viene marcado una gran diferencia en el torneo local.

A continuación, la entrevista completa:

CHACABUCO EN RED: A lo largo de esta etapa regular 9 de julio hizo una diferencia muy grande y de hecho a falta de 3 fechas logró ganar esta primera etapa ¿Por qué crees que han logrado esa diferencia?

FACUNDO BRUSCHI: Estamos muy contentos por lo logrado. Esto fue a base de mucho sacrificio, compañerismo y comprensión hacia el técnico, porque es el que nos da las armas y las herramientas para lograr lo que logramos y para estar donde estamos.

CHRED: Si han hecho esta diferencia seguramente es también porque en lo futbolístico han sido los que mejor han jugado ¿crees que es así?.

F.B: Decir que somos los que mejor jugamos, lo dejo a criterio de los periodistas. Yo creo que nosotros día a día nos esforzamos mucho para poder plasmar en la cancha todos los fines de semana una idea de juego. Trabajamos mucho en la semana todo lo que es táctico, practicamos mucho con la pelota. Todo lo que mostramos en cada partido es el trabajo que realizamos en la semana y de esta manera hoy las cosas nos están saliendo bien.

Nos sentimos conformes y seguros con la forma de jugar que tenemos. Estamos seguros de la idea que tenemos y eso es lo que nos lleva a que salgamos en cada partido con cierta tranquilidad.

CHRED: Con Los resultados que vienen teniendo, ¿sienten un poco la presión de salir a ganar todos los partidos?

F.B: Presión no, al contrario, nosotros sentimos tranquilidad. Estamos convencidos que vamos por el buen camino y que para lograr lo que queremos, tenemos que seguir de esta manera.

De cara a lo que viene nos sentimos muy confiados. Apostamos a que la liguilla también la vamos a pelear y ojalá podamos abrochar el año ganando la liguilla, pero bueno los partidos hay que jugarlos.

CHRED: ¿Como es Mario Gamabini como entrenador?

F.B: Para hablar acerca de Mario, te tendría que decir que lo conozcas, porque es algo impresionante. A nosotros nos ha cambiado la cabeza en 360 grados, porque mas allá de lo que te enseñe dentro de lo futbolístico, te enseña también sobre la vida, sobre cómo manejarte en el ambiente y eso a uno le da otra cuota como jugador de futbol, porque no solo es agarrar la pelota; cuando no la agarras, tenes que saber que hacer y el en esos pequeños detalles esta siempre.

Además, es muy exigente, por ejemplo, el último fin de semana, donde nosotros entramos al vestuario en el primer tiempo, con 3 goles de diferencia, y él nos dijo “muchachos yo si no corrijo los errores, ustedes se van a relajar y eso no puede pasar”. Nosotros abrimos los ojos grandes, porque veníamos ganando 3 a 0 y estábamos jugando medianamente bien, y así y todo él se enojó en el primer tiempo. Por eso te digo que es muy exigente y que está siempre en todo tipo de detalles.

Otra cosa que te puedo decir de Mario, es que, así como me cambio la cabeza a mí, con respecto al futbol, también lo hizo con mis compañeros y además hizo crecer mucho al futbol de Chacabuco. El hombre con su sabiduría hizo crecer mucho el futbol de Chacabuco y generó también, una especie de “envidia” a los clubes rivales. Como el a nosotros nos dio un nivel mucho más elevado, los otros equipos, obviamente no quieren sentirse inferiores y están luchando también para poder crecer. Así que, en ese sentido, Mario le dio una cuota más linda al futbol de Chacabuco.

CHRED: Yendo un poco a tu posición y a tu rol dentro de la cancha, ¿te sentís un líder?

F.B: Yo soy un compañero más, un jugador de mucho carácter, pero no me siento un líder. Soy un jugador que está comprometido con el equipo, que tiene ganas de triunfar, que vine al club para poder dejar una marca y creo que todos mis compañeros también piensas así.

Con respecto a mi posición, es una posición media complicada, porque si no haces goles, la crítica viene enseguida al oído. Pero 9 de Julio es un club muy humilde, en donde se trabaja muy bien y eso a mí me ayuda a estar tranquilo en las fechas en las que no pude convertir goles. Por suerte, en la última pude hacer dos y eso te relaja un poco, porque el delantero vive del gol.

El profe siempre me dice “yo a vos no te regalo nada”. Yo con él tengo una afinidad muy cercana, estoy muy apegado, el me enseña mucho y me educa. Siempre me dice que yo ayudo mucho al equipo, pero entiende mi locura y mi nerviosismo cuando no se me da el gol. Pero siempre me rescata que ayudo mucho al equipo, también en la parte defensiva, cuando me toca ir al área nuestra, o cuando me toca apoyar a mis compañeros en otros aspectos que no sea el gol. Igualmente, yo soy delantero, vivo del gol y es lo que me hace feliz.

CHRED: Lo bueno para los delanteros es que 9 de julio genera muchas situaciones de gol por partido y eso siempre te da la posibilidad de recuperarte

F.B: Claro, eso es lo que por ahí a veces hace que se te genere un problema en la cabeza, porque las situaciones están, entonces a veces uno se pone mal y se pone una presión extra porque el equipo genera las situaciones y uno no las convierte. Yo soy el 9, y cada jugador dentro de la cancha tiene una función y la mía es hacer goles. Que yo haga otros tipos de trabajo que ayuden al equipo a mí me pone muy feliz, pero mi función es hacer goles.

CHRED: Sabiendo como es el futbol de Chacabuco y con las complejidades que te lleva el hecho de entrenar todas las semanas, cuando sabemos que los futbolistas tienen otras responsabilidades, que tal vez hagan que no siempre puedan contar con el plantel completo para entrenar ¿cómo manejan ese tipo de situaciones?

F.B: Las responsabilidades cotidianas y del día a día siempre están por encima del futbol y sí, hay veces que se complica, pero lo vamos manejando, porque hacemos turnos al mediodía y si no obviamente, el que no puede ir al mediodía, ira a la noche. Pero sabemos que a veces el trabajo está primero, eso hay que respetarlo y los profes también lo respetan.

CHRED: ¿Que equipo crees que es el más complicado o con el que te ves jugando una hipotética final?

F.B: Los partidos hay que jugarlos a todos y el partido y el rival más difícil siempre es el que viene. Siempre es así, no hay que pensar más allá de lo que viene. Igual te puedo decir que hay equipos que nos pueden pelear, hay equipos que son muy difíciles de vencer, pero por ahí les falta consolidarse un poco o tener la confianza que nosotros hemos logrado en estas 16 fechas que llevamos jugadas. Los partidos igualmente hay que jugarlos y todos los rivales van a ser difíciles.

CHRED: ¿Todavía creen que tienen cosas por mejorar?

F.B: Siempre hay cosas por mejorar. El relajo en algunos partidos, es una de esas cosas a mejorar. Pero bueno como siempre digo, somos 11 contra 11 y los contrarios también juegan a la pelota, entonces hay veces que suceden estas cosas en el fútbol. Por ahí no te relajas, pero soltaste un poquito las riendas y el rival se hace más grande y en una de esas te complica el partido.

CHRED: ¿Como ves el manejo dirigencial e institucional del club, comparado con los demás?

F.B: Yo vengo de River, y me he criado toda la vida en el fútbol de Chacabuco y a 9 de Julio, lo veo en ese sentido, superior al resto, porque tiene mucha gente que trabaja, es muy ordenado y como ya te dije antes, el profe nuestro, cambio todo, en todos los sentidos, porque dirigencialmente también aporta mucho al club y lo está haciendo crecer muchísimo.

Al todo jugador de futbol, le gusta sentirse verdaderamente jugador de futbol y cuando llegas a este club, en la utilería, cada uno tiene su bolsito, su ropa, su shampoo, su jabón y sus botines y para un jugador de futbol, es lindo llegar y ver a tus compañeros, vestidos de la misma manera, eso le da prestigio al club y te hace sentir un poco más profesional, y eso el rival también lo ve, y le da un toque de calidad al equipo y también al club.

CHRED: ¿Algún mensaje que le quieras dejar a la gente, que seguramente está muy ilusionada con lo que vienen haciendo?

F.B: Que estén tranquilos, porque nosotros el sacrificio lo hacemos, la unión y la humildad la tenemos. Contamos con una cabeza, que es el profe, que a mi entender es el mejor, lejos, y entonces la tranquilidad de nosotros, es esa, saber que trabajamos, que tenemos un buen comandante y que la materia prima anda muy bien.

Deja un comentario