Luego de haber retornado a finales de 2025, tras su paso por fútbol de Perú durante la temporada anterior, y cuando todo indicaba que se quedaría en Estudiantes de La Plata, entrenado por el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez, el atacante chacabuquense, Ezequiel Naya, finalmente jugará en Central Córdoba de Santiago el Estero.
De esta manera, y ante este nuevo panorama al saber que no iba a tener la continuidad esperada en el conjunto platense, se resolvió su salida a préstamo al equipo santiagueño, que es entrenado por Lucas Pusineri.
Así, tras una negociación relámpago que terminó de cerrarse en horas de la noche de este martes, Central Córdoba de Santiago del Estero se convirtió en el nuevo destino del jugador formado en las divisiones inferiores de Argentino de Chacabuco y de Estudiantes de La Plata.
Tras la confirmación de su futuro, Naya jugará a préstamo por una temporada, sin cargo y con opción de compra, por lo que viajará en las próximas horas para sumarse al Ferroviario con el objetivo de entrenar intensamente buscando tener un lugar importante en su nuevo equipo, ya que seguramente será muy considerado dentro del plantel profesional para la presente temporada.
El Tanque, que regresó de su préstamo en Deportivo Garcilaso en diciembre pasado, tendrá ahora una nueva oportunidad de mostrarse en el conjunto de Central Córdoba, equipo que tuvo una muy buena temporada 2025.
El futbolista chacabuquense debutó en Primera división en Estudiantes -dueño de su pase- el 17 de julio de 2021 en la Liga Profesional contra Sarmiento de Junín.
El delantero, de 24 años, viene de un buen paso por el conjunto peruano, en el que sumó continuidad y varios goles, pero durante su estadía en aquel país rechazó la posibilidad de que ese club ejecute la opción de compra para regresar a la Argentina.
Ahora, con un nuevo panorama y con un mayor rodaje que seguramente encontrará en Central Córdoba, buscará transformarse en una alternativa válida en la delantera del plantel santiagueño para el exigente 2026.
Su trayectoria en su ascendente carrera profesional
Ezequiel Naya se formó en las divisiones inferiores de Argentino de Chacabuco. A finales de 2016 se probó en Estudiantes de La Plata y fue aceptado para incorporarse al club platense desde la Séptima categoría.
Tras debutar en Primera división del fútbol argentino a mediados de julio de 2021 en la Liga Profesional, en marzo del año siguiente se fue en calidad de préstamo y sin opción de compra al Deportes Melipilla de la Segunda división de Chile.
Posteriormente, en 2023, nuevamente se fue a préstamo y sin opción de compra al Club Nueva Chicago de la Primera B Nacional, en el que disputó 32 partidos y marcó siete goles.
En 2024 retornó a Estudiantes para intentar ganarse un lugar en el equipo y disputó cinco partidos en el equipo que resultó campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024.
A mediados de ese mismo año, otra vez fue cedido a préstamo a Sarmiento de Junín, sin cargo y con opción de compra, pero a fines de diciembre de 2024 dejó ese equipo, ya que no hizo uso de la opción para adquirirlo.
En 2025, Naya fue nuevo jugador de Deportivo Garcilaso de la Primera división de Perú y, durante un buen año en ese club, marcó diez goles en 33 partidos. El conjunto peruano se clasificó a la Copa Sudamericana 2026.
Exito!, te deseo lo mejor!!!. 💚💚💚