“Extremaremos los controles para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas”

Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola.

El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, destacó las nuevas medidas restrictivas anunciadas en el mediodía de este sábado. Entre ellas, la prohibición en el horario de circulación para personal no esencial de 19.00 a 6.00; en las actividades comerciales y actividades de 18.00 a 6.00; y la prohibición total a las actividades sociales y familiares, reuniones y eventos en plazas y demás espacios públicos.

Loyola coincidió que, ante tamaña y compleja situación epidemiológica, “el mejor antídoto temporal para disminuir la propagación del virus es, en la medida que le sea posible a cada ciudadano, una menor circulación social”.

En tanto, remarcó que desde el área de Seguridad, Tránsito y Defensa Civil serán más exhaustivos en el cumplimiento de la restricción en la circulación y la aglomeración de personas en espacios públicos.

“Extremaremos los controles para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas”, aseguró el secretario de Seguridad Comunal

“El objetivo es evitar lo más que se pueda las juntadas en grupo ya que, se ha demostrado, tienen una gran relevancia entre las causas que explican el exponencial crecimiento de nuevos contagios”, concluyó Loyola.

Deja un comentario