En el día de hoy, en la Escuela Primaria N° 18 de Chacabuco ocurrió un hecho grave: la explosión de un calefactor en la Dirección que terminó con la Directora con heridas por quemaduras en su rostro.
La docente fue atendida en el Hospital Municipal de Chacabuco.
Es un hecho más que se suma a las miles de situaciones ocurridas en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires relacionadas con la falta de mantenimiento o la inoperancia en los controles de estos elementos de calefacción.
Un hecho que nos impacta a todxs lxs docentes pues inmediatamente nos remite a la explosión ocurrida el 2 de Agosto de 2018 en la Escuela Primaria N° 49 del distrito de Moreno que le costó la vida a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, dos muertes evitables producto de la desidia del gobierno Provincial.
En esta oportunidad no tenemos que lamentar víctimas graves, ni muertes, pero exigimos a las autoridades educativas y del Consejo Escolar explicaciones claras sobre lo sucedido y seguridades para la comunidad educativa. Exigimos que se atienda a la situación con la seriedad y la responsabilidad que amerita y que el Estado se responsabilice por lo sucedido. Repudiamos la ligereza con la que los Consejeros Escolares de Cambiemos se expresaron sobre lo sucedido.
Solicitaremos urgente reunión con las autoridades del Consejo Escolar para reafirmar nuestro reclamo de escuelas dignas y seguras.
Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA CHACABUCO