Explican por qué aumentaron los casos de cuarentena en nuestra Ciudad

Hay 6 personas en esta condición.

Tras el permiso habilitado por el Gobierno de la Nación para que personas varadas por la cuarentena regresen a sus domicilios en automóvil, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, explicó cómo se desarrolla la situación en relación al Covid19 y las personas que deben cumplir con el aislamiento obligatorio y social en nuestra comunidad. En este momento, en Chacabuco, hay seis personas en cuarentena quienes permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos. 

Según manifestó el Secretario, en los grandes centros urbanos, donde hay transmisión viral comunitaria, área metropolitana de Buenos Aires, hay 16 millones de habitantes. Toda persona que se traslade a nuestra ciudad porque tiene domicilio en Chacabuco o haya estado en esa zonal viral activa, debe aguardar aislamiento durante 14 días, a la espera de la presentación de síntoma o no de la enfermedad.

Geriátricos

Por otra parte, Gastaldi hizo referencia al protocolo de actuación destinado a las residencias geriátricas. Este sábado, junto a la directora de Salud, Romina Sclavi, estuvieron en la localidad de O´Higgins, en el “Hogar Santa Ana”, con las medidas de prevención obligatorias, donde se hizo entrega del protocolo, entre otras actividades de salud.

En la mañana de hoy, estuvieron recorriendo tres hogares geriátricos de nuestra ciudad para corroborar el cumplimiento de las normativas y recomendaciones. Acompañó a las autoridades de Salud, Gastaldi y Sclavi, la coordinadora del área municipal de Adultos Mayores, Lucía Mujica.

El día 13 de abril estuvo listo el protocolo para manejo de las residencias de adultos mayores / hogares geriátricos, para la minimización de los riesgos potenciales de exposición y de contagio de una población que, por los antecedentes a nivel mundial, es la que mayor riesgo corre al enfermarse de Covid19.

Deja un comentario