Hoy se cumplen 20 días del brutal asesinato de Hector Marisi. El vecino fue atado y golpeado hasta morir en un galpón de su propiedad en calle Vicente López.
Dora Cisneros, es la cuñada de Héctor y fue quien lo encontró sin vida tendido en el suelo el 31 de enero, un día que quedara marcado en las páginas negras de nuestra ciudad.
Dora, quien esta casada con el hermano de Héctor, Oscar, se comunicó con nuestra redacción y, vía telefónica, contó el dramático momento que están pasando. (N de la R: Más tarde realizamos una entrevista en vivo que pueden encontrar al final de la nota).
“Estamos desesperados, ya no sabemos que hacer. Nadie nos dice nada, el pueblo sigue igual, no sabemos nada” comenzó diciendo.
Dora tiene su vivienda a unos pocos metros de donde ocurrió el terrible homicidio.
“No vino nadie más, ni siquiera a preguntarnos como estamos. Estamos asustados, somo gente de mas de 70 años. Tenemos una tapera enfrente que es un nido de ratas, hay gente que se mete ahí, que vigila. Estamos asustadísimos” afirmó la vecina.
“Mis hijos también están desesperados, esto es una locura” dijo en otro fragmento de la comunicación y agregó que: ”tendría que moverse todo el pueblo. Una señora va a levantar firmas para que pongan las luces. Yo llamo a la cooperativa y no me contestan. Hay poca luz en la calle”
Cisneros aseguró que en la vivienda de Marisi hay una custodia policial pero que “es una chica jovencita”, lo que no le da seguridad.
“Estamos asustados” volvió a repetir.
“Nadie tiene ninguna novedad acerca de quien asesino a Héctor. Quiero que esto se haga público, yo me hago responsable de esto” añadió.
“Queremos que se mueva la policía y el intendente, ¿Como van a matar a una persona y no saber quien es?. Encima lo mataron como a un animal” dijo la primera persona en encontrar el cuerpo de Héctor.
“Esto va a quedar en el olvido. Yo quiero la seguridad al igual que toda la gente del barrio” finalizó para luego pasar la comunicación con su marido Oscar Marisi, hermano de Héctor.
“Lo que más me interesa es que alguien venga a ver la tapera que tenemos enfrente. Desde ahí nos fichan a todos los del barrio. ¿Nadie ve ese nido de ratas? Esta abandonada completamente. Los cardos llegan al techo. Desde ahí, si lo han pispeado y lo han emboscado a Hector, lo han mirado” aseguró Oscar quien luego dijo que organizarán una marcha en pedido de justicia.
La investigación del crimen parece estancada. Luego de varios allanamientos aun no hay una pista firme para dar con los asesinos. El fiscal, intendente y funcionarios de seguridad no hablan. A la marcha organizada al día siguiente del asesinato, no concurrió ni una sola persona. Lo poco que se sabe es “off de record”. Lo único seguro, es que hay uno o más asesinos sueltos en nuestra ciudad.
Que barbaridad!! Es terrible la inseguridad como avanzó en nuestra ciudad!!! Nadie hace nada!!! Yo temo por todos pero más por mi familia ; mis nietos!! Ya dejó de ser una ciudad tranquila !!! Por favor que las autoridades pertinentes se hagan cargo !
Rajaron gente q sabía trabajar y volvieron los de antes….cuando liberás zonas, éstas son las consecuencias. Y no me vengan a decir q el poder político y judicial no saben nada. Son todo uno, sin una “pata” el trípode se cáe…