Ex alumnas de la Secundaria 1, se suman al apoyo a Lamanna

Enviaron una carta a nuestra redacción.

Esta mañana publicábamos una nota en donde realizamos una entrevista con la Jefa Distrital de Educación María del Valle Aiola, quien manifestó que los máximos directivos de la Secundaria 1 (Manuel Belgrano), fueron separados de sus cargos para investigar los hechos que llevaron al accidente de Karen Oromé.

Minutos después a esto, desde el Centro de Estudiantes del Colegio, se comunicaron con nuestra redacción, para informar que en el mediodía de maraña realizarán una sentada en protesta por esta decisión y pidiendo la restitución del Director Luciano Lamanna en su cargo.

A esto, se le suman ex alumnas del mismo colegio, quienes enviaron una nota en apoyo al Director Lamanna. Dice lo siguiente:

Hemos sido testigo de que no es fácil manejar las recreaciones, ya que concurren muchos alumnos y es prácticamente imposible tener el control de todos.

Todos vamos con ganas de festejar y pasarla bien, y muchas veces no hacemos lo correcto. Pero mas allá de las ganas de festejar, sabemos que hay cosas que no debemos hacer, como jóvenes tenemos la responsabilidad de nuestros actos, y sus consecuencias.

Pensamos que tal vez no nos puede pasar y hasta lo vemos “divertido” pero no es así. La atención debe centrarse principalmente en los alumnos más pequeños, ya que los grandes sabemos y somos conscientes de qué es lo correcto y qué no.

Sabemos del enorme esfuerzo que hacen, tanto directivos como profesores para mantener el control sobre todos los alumnos, quienes muchas veces no respetan las normas y tras esto, se sienten “atacados”, cuando en realidad el principal objetivo de los directivos es cuidarnos.

Lo ocurrido el 19 de septiembre fue un acto en el cual no midieron las consecuencias, y terminó en en hecho lamentable.

Lamentamos lo que le sucedió a Karen, y esperamos su pronta recuperación.
Mientras tanto, como ex alumnas de La Escuela Manuel Belgrano y antiguo centro de estudiantes de la promo 2018, recalcamos nuestro apoyo hacia Luciano y Javier, quienes fueron sacados de su cargo de directivos injustamente.

Deja un comentario