En el marco de los habituales operativos de prevención y control vehicular, personal de Tránsito llevó adelante un amplio despliegue conjunto con la Policía Comunal y la Patrulla Rural en distintos puntos de la ciudad y sectores aledaños.
Los controles se desarrollaron sobre la Ruta 7 a la altura del kilómetro 203, en la zona conocida como “Los Tubos”, además del corredor nocturno en Hipólito Yrigoyen y Espora, Avenida Vieytes y Corrientes, la colectora de Ruta 7 en el Parque Industrial, el acceso Juan XXIII y la zona céntrica.
Como resultado del operativo, se procedió a la retención de tres motocicletas por circular sin la documentación reglamentaria, sin casco y sin chapa patente. Asimismo, se secuestró otra motocicleta que transitaba con escape antirreglamentario, generando ruidos molestos, también sin documentación ni casco.
En el mismo procedimiento, fueron retenidas tres licencias de conducir debido a que los conductores circulaban sin el seguro obligatorio. Uno de los hechos más relevantes ocurrió cuando una motocicleta 110 cc, que circulaba sin chapa patente, sin casco y realizando maniobras intempestivas en contramano, intentó evadir el control. Al advertir la presencia de los móviles y motos de Tránsito y Policía Comunal, el conductor intentó ocultarse junto al rodado en el interior de una propiedad privada. No obstante, el personal interviniente logró retener la motocicleta, constatando que tampoco contaba con la documentación reglamentaria.
En total, el operativo arrojó como saldo la retención de cinco motocicletas y tres licencias de conducir, reforzando las acciones preventivas orientadas a mejorar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas vigentes.