Esta mañana visitó los estudios de Chacabuco en Red, el presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco, Sergio Palmieri.
Sobre el inicio del Torneo Federación y las negociaciones con APREVIDE y los Clubes, señaló: “El 2024 tuvimos un buen primer trimestre y después en el segundo tenemos que asumir que cometimos errores. Por eso fuimos sancionados y castigados. El problema fue cuando quisimos iniciar el 2025 y la situación seguía de la misma manera. Por suerte pudimos hablar con APREVIDE y logramos firmar un acta de compromiso firmada por los clubes para que cada uno que tenga un inconveniente se haga cargo de los costos. De esta manera estamos en condiciones de iniciar el Federación”.
“Estuvimos al borde del precipicio, hoy nos dieron una oportunidad y no tenemos que volver a caminar sobre la cornisa”, aseguró.
En cuanto a las obras en los Clubes, Palmieri señaló: “River ya está remodelando el alambrado perimetral y en 15 días seguramente esté terminado. San Martín terminó el tapial del lado local con 3,30 metros y el alambrado. Con eso lo van a habilitar de local pero tiene que seguir con otras obras. 9 de Julio está en condiciones, y se verá que pasa con Argentino porque lo que le pidieron aun no se hizo. Tiene un pedido de parapetos en la tribuna y platea y el tapial perimetral que tiene que empezar a hacer. Vamos a ver que pasa cuando viene APREVIDE, pero es una situación que preocupa”.
Por último, se refirió al programa municipal: “Ya empezamos a trabajar y esperemos tener éxito para incrementar el programa “Mi Club, mi Barrio”. La idea como siempre es incluir el 0,6% al presupuesto”.