“Estoy seguro de que vamos a estar en la final”

Entrevista con el capitán de Peña la 12, Matías Pagano.

Esta tarde, dialogamos con el defensor y capitán de Peña la 12, Matías Pagano. Los xeneizes se encuentran disputando la semifinal del Torneo Interligas ante Viamonte F.C. Las sensaciones del ultimo partido, lo que se viene y muchas cosas más.

CHACABUCO EN RED: Imagino que deben tener sensaciones encontradas luego de lo que fue el primer partido con Viamonte, teniendo en cuenta de que lograron revertir un 3 a 1, pero que si uno hace un análisis de lo que fueron los 90 minutos, da cuenta de que se pudieron haber llevado un resultado favorable.

MATÍAS PAGANO: El partido se presentó difícil de entrada porque al convertirnos un gol tan temprano, eso hizo que la cabeza nos juegue un poco en contra, más que nada teniendo en cuenta que tenemos muchos chicos jóvenes en el plantel y es difícil mentalizarse ante una situación así, pero creo que a como se dio el partido, nos vamos con una pequeña pizca de suerte por así decirlo ya que estábamos 2 goles abajo.

Con este resultado la serie queda muy abierta, distinto hubiese sido que nos encontremos en desventaja y con la intención de ir a buscar si o si el resultado de visitante. Pero bueno por suerte pudimos empatar y estuvimos muy cerca de ganarlo.

CHER: ¿Qué errores y que aciertos pensas que tuvo el equipo en este último partido?

M.P: Tuvimos algunos errores puntuales como en el primer gol, que a su vez también tiene virtud de ellos, que juegan muy bien. Después nos golpeó mucho el tercer gol de Viamonte, también en el inicio del segundo tiempo, cuando perdíamos 2 a 1 y no era momento para desesperarse y bueno quedamos muy mal parados en esa jugada y ellos lo supieron aprovechar. Tenemos que tener paciencia y saber manejar los tiempos, los partidos duran 90 minutos y hay que saber qué hacer en cada momento.

Después, lo bueno, es que en 20 minutos hicimos dos goles, pero si queremos ser campeón, tenemos que corregir esos errores y estar más lúcidos en los pequeños detalles.

Por otro lado, la gran virtud que tuvimos es que nunca nos decaímos. Recibimos dos golpes duros que fueron los goles al inicio de cada tiempo, pero el equipo siempre mostró madurez y lo fuimos a buscar en todo momento y finalmente tuvimos nuestro premio.

CHER: ¿Te sorprendió un poco el planteo de Viamonte, de refugiarse bastante en su arco durante la mayor parte del partido y apostar más al contragolpe?

M.P: La verdad es que yo a ellos no los había visto jugar nunca, pero si me sorprendió un poco su planteo. Tal vez por no conocernos, no haber jugado nunca con nosotros y sabiendo que veníamos invictos en el torneo, tomaron esa postura y sí, me sorprendió un poco. Igual por comentarios de algunos colegas, sabía que ellos de visitante suelen esperar un poco, igualmente creí que iban a proponer un juego más directo. Me parece que nos respetaron, como por momentos nosotros los respetamos a ellos.

CHER: ¿La idea es plantear el partido en Viamonte de la misma manera que acá?

M.P: Si. Tanto Diego Ortega como nosotros, no practicamos otro funcionamiento que no sea salir a jugar y atacar. Obviamente que habrá momentos o circunstancias del partido por las cuales te toca defenderte un poco más, pero nos puede pasar por algunos minutos, después nuestro juego, tanto en este torneo como en el local, siempre fue el tratar de salir jugando, tener la pelota al pie, mucha movilidad y siempre tratando de buscar el arco rival.

CHER: ¿Esa idea de juego viene del cuerpo técnico o también teniendo en cuenta las características de los jugadores que tienen, sale de forma natural?

M.P: Hace años que juego en la Peña y desde que está Diego, es que se está implementando este estilo de juego. Muchos chicos que hoy son parte del plantel de primera, Diego los tuvo en las inferiores y los conoce muy bien. El equipo se siente muy cómodo jugando de esta manera. Tenemos jugadores con mucha clase, como Dieguito, Alejo, Pelardas y otros más, que son chicos con muy buen pie y que saben manejar muy bien la pelota y eso tratamos de aprovecharlo al máximo.

CHER: Siendo un plantel relativamente joven, ¿cómo manejan ustedes los más grandes el tema del manejo del plantel en el día a día?

M.P: Hablamos mucho, hacemos reuniones con todo el plantel. El “Negro” Cerella tiene una facilidad de palabra que es sorprendente y admirable. Somos un grupo muy unido y tratamos siempre de estar en contacto con todos. Tratamos de hacer lo mejor. Obviamente que cada uno tiene su vida, nosotros jugamos porque nos gusta, pero cada uno de los jugadores de la Peña es responsable, porque nunca tenemos ni una queja, los chicos se cuidan hasta en las salidas. La verdad que el trabajo que hacen todos los que conforman este Club es impresionante, teniendo en cuenta que nos toca obviamente como a otros Clubes lidiar con algunas complejidades.

Estar en semifinales del Torneo Local, en Semifinales de este Torneo Interligas, estamos peleando a la altura de cualquier equipo y eso es muy meritorio. Hay veces que es difícil sobrellevar ciertas situaciones de la realidad, entonces creo que el trabajo que se está haciendo tiene doble mérito y en lo personal me siento muy orgulloso.

CHER: Me parece que no me equivoco si digo que han progresado mucho en los futbolístico con el correr de los partidos. Si bien ganaron la zona de grupo, me parece que la mejor cara de Peña se está viendo en esta serie y en la serie pasada con Rivadavia. ¿Pensas lo mismo?

M.P: Si, estoy de acuerdo. Ganamos algunos partidos de la zona de grupo sin lucirnos. Me parece que el equipo hizo un click en el primer partido contra Rivadavia. Creo que ahí entendimos en donde estábamos y lo que nos estábamos jugando. Por suerte ese partido muy difícil lo pudimos sacar adelante.

CHER: Y en la vuelta hicieron un partido casi perfecto.

M.P: Si tal cual. Y creo que el partido con Viamonte también lo fue. Si bien pudimos jugar mejor, realmente jugamos muy bien, salvo pequeños detalles que te marcaba anteriormente y sabiendo que teníamos en frente a un gran equipo.

CHER: Teniendo en cuenta el buen futbol que están desplegando y los buenos resultados, ¿qué objetivos se ponen para este torneo?

M.P: Los que perdimos aquella final con Argentino, del torneo local, tenemos una espinita de ese día y soñamos obviamente con lograr el título. Aparte estamos muy cerca, es el momento de soñar con eso.

CHER: Pero imagino que lo ven factible, no solo como un sueño

M.P: Obviamente, sino no estaría jugando. Yo a todo lo que juego quiero ganar y los demás chicos lo entienden de esa manera. Estoy seguro de que vamos a llegar bien lejos y que la final la vamos a jugar. Sin ambición no podríamos jugar este deporte.

CHER: ¿Qué mensaje te gustaría dejarle a la gente de Peña que los va a alentar en cada partido y que seguro tiene mucha confianza y esperanza en todos ustedes?

M.P: De mi parte, y creo que hablo en representación de todos mis compañeros, nuestra hinchada son nuestras familias y es un orgullo mirar a la tribuna y verlos. Desde nuestra parte nada más que agradecerles. Ahora están armando un colectivo para ir a alentarnos a Los Toldos y todo eso nos da muchas fuerzas y mucho orgullo.