“Estoy a disposición para seguir un período más”

Tras el accidente en una de sus manos, el presidente del bloque Cambiemos habló con Chacabuco en Red.

Chacabuco en Red: ¿Cómo fue el accidente?

Lisandro Herrera: Yo tengo un trabajo fuera de lo que es el de concejal, en la parte gráfica me dedico a la parte de troquelados para hacer cajas y bolsas. Estaba haciendo un trabajo de los que habitualmente hago, estaba terminando y una máquina troqueladora que me apretó la mano derecha. En principio el pronóstico era complicado y fue complicado hasta hace unos días, muy grave de hecho. Hoy termino teniendo la amputación de dos dedos de la mano y parte de uno de ellos también perdí una parte. Ahora sé que queda un camino recuperación grande muy largo pero gracias a la intervención rápida de la gente de Chacabuco, del hospital municipal con su equipo médico y su equipo de enfermería (tengo para agradecer a todo el mundo ya lo hice mediante una nota porque me parecía que era justo hacerlo) rápidamente pudimos hacer todo y después en La Plata fui recibido por el cirujano Juan Cosentino, especialista en manos con su equipo lograron salvar parte de mi mano.

CHER: ¿Cuándo volvés a tu banca?

LH: Esta semana tengo una visita nuevamente al cirujano el día martes y probablemente el viernes tengo una nueva operación, o sea que la semana que viene probablemente no esté voy a estar trabajando con el concejo, pero no voy a ocupar la banca nuevamente por algunas sesiones.  Sí empecé a trabajar en mi casa y en el propio bloque porque con Loli hablo casi todos los días, intercambio información. Además, estoy trabajando en un encuentro para hacer la primera jornada del Cannabis medicinal en Chacabuco. Estamos trabajando para mediados o finales de junio tras un encuentro con gente del Conicet y un legislador capital que va a venir a hablarnos también.

CHER: ¿Después de diciembre vas a seguir siendo concejal?

LH: Está muy día a día la política y sobre todo en Argentina, Cambiemos tiene un único objetivo y podríamos decir no sé si problema, pero es un objetivo o un desafío que es sortear los propios temas pendientes de Cambiemos y entre ellos está saber si realmente el presidente tiene ganas de seguir y si realmente tiene el acompañamiento dentro de Cambiemos.

A nivel local nosotros tenemos una mesa de cambiemos donde está el Pro, la Coalición Cívica. Ellos tendrán que definir cuáles son los roles que le van a tocar en esta nueva etapa y yo la verdad que lo personal estoy para seguir en este lugar, me gustaría seguir acompañando a Víctor, que sin duda en estos días creo que el partido le va a pedir que sea el candidato. Chacabuco merece un período más de su gestión. Si bien hay montón de cosas por mejorar, pero me parece que uno está con ganas y con capacidad para seguir acompañando y después porque uno también tiene un proyecto y sueños políticos que cumplir y dentro es mejor que fuera. Tengo el acompañamiento del Partido, de la gente y si tengo el aval del Intendente, que no dudo lo voy a tener, estoy a disposición para, si realmente están satisfechos con mi trabajo, seguir para encarar un período más.

CHER: ¿A nivel nacional el candidato tiene que ser Macri?

LH: No tengo que andar poniendo excusas de cuánto he bancado al presidente. Si es un proyecto político qué vino a dar un cambio y el presidente hoy carece de ese respaldo de la gente que lo llevó adelante me parece que hay chances de que otra fórmula sea la que puede encarar este momento.

Veo mejor a María Eugenia Vidal, pero no estoy dilapidando ningún tipo de candidatura del presidente. Estoy preocupado por la continuidad de cambiemos en el país porque creo que es el camino que realmente tiene que seguir con el reconocimiento de los errores que hubo sobre todo en temas económicos.

Aunque ahora se puede vislumbrar un crecimiento hubo errores claros en lo económico que después se transformaron el último mes en políticos. Esa ceguera política la UCR no debería permitirla. La unión cívica radical tiene que tener sus propios cuadros políticos, su propia dirigencia, para presentarla en el espacio de Cambiemos.

CHER: Dijiste que el partido le iba a pedir a Aiola que sea candidato ¿Por qué se está demorando tanto ese anuncio?

LH: Víctor en el espacio nuestro no tiene contra, es una cuestión de oficializar. Esta bueno que el partido del que él forma parte le pida que sea candidato, es algo que debería pasar en los próximos días. Creo que nunca estuvo en duda su reelección, pero también es cierto que se fue transformando en una figura importante en la provincia, no solo del partido, hoy es parte del día a día de la mesa chica. Tal vez tenga la posibilidad de formar parte de algo en la provincia. Víctor demostró que tiene coraje y convicciones y que cuando se pone un objetivo lo cumple.

CHER: ¿Está esperando alguna definición de ese tipo? Y en caso de que se dé ¿Hay una opción B en lo local?

LH: No dudo que pueda llegar. Se nos haría un problema grande si no es candidato, porque todos estamos pensando en que él va a ser. No hay otro candidato con la misma intención de voto y todos estaríamos pendiente de eso.

CHER ¿La jugada de Cristina con Alberto Fernández cómo repercute?

LH: Para lo que es el universo peronista, con todo respeto, fue una jugada maestra, porque rápidamente concentró una parte del peronismo. La fórmula yo creo que es Cristina y nada más, no subestimo a Fernández, pero creo que es anécdota. Todo esto dejó medio patinando a lo que es Alternativa Federal. Massa y Lavagna no llegan a tener un territorio firme. Hoy en día claramente es Cambiemos o Cristina.

CHER: Golía hizo unas declaraciones diciendo que en las encuestas el Peronismo está 6 puntos arriba en lo local….

LH: No sé qué encuestas maneja él, parecen de otro tiempo. Habrá sumado varios espacios, los indecisos y sumado algún punto más para que le de ese número. También pudo haber tenido la intención de llamar a la unidad dentro del peronismo, aunque yo eso lo veo bastante lejos. Al peronismo le pasa lo mismo que le pasaba a los radicales hace un tiempo, se habla de renovación, pero no la hay. La gente en la calle dice que están siempre los mismos, más allá que la cara visible sea otra persona, la plataforma es la misma. Creo que mientras se mantenga este panorama la gente va a seguir optando por no votarlos y votarnos a nosotros.

CHER: ¿Ustedes están manejando encuestas propias?

LH: Hubo una sobre la gestión y le da muy bien a Víctor, en aceptación e imagen. Está muy por arriba de Ciminelli, Carnaghi y Garello. Con el tiempo la imagen de Víctor se mantuvo en los índices que estaba. Hoy estamos midiendo la gestión solamente.

Deja un comentario