“Esto surge con el objetivo de repensar toda la economía”

Chacabuco en Red habló con el secretario de Producción Julián Ramundo, para conocer detalles del proyecto de creación del Consejo Económico.

El funcionario adelantó que desde el Municipio se está trabajando en la conformación de un Consejo Económico, tomando como referencia el Consejo de Salud que ya está trabajando en Chacabuco.

“La pandemia sumo escenarios desconocidos que acrecientan los desequilibrios actuales y estructurales del sistema económico que obliga a tener un abordaje complejo e integral del Desarrollo Económico local que también incluye repensar al Estado”, comenzó explicando.

“El Consejo Económico es una herramienta que pensamos desde el inicio de la gestión. De las circunstancias actuales pudimos servirnos de las experiencias positivas de los Consejos Social y de Salud. Un Consejo Económico debería ser, un espacio de relevamiento y análisis de problemáticas económicas, de elaboración de propuestas, un órgano de consulta permanente del Ejecutivo y debe tener interacción con otras instituciones como el Consejo Social, por ejemplo”, opinó.

Proponemos un ámbito representativo que abarque a todos los sectores que conforman el Producto Bruto de Chacabuco. Que sea ágil en su funcionamiento, diverso en su composición, representativo del perfil económico local y transversal a todas las generaciones, algo fundamental en un momento donde tenemos que tratar problemáticas presentes muy profundas con una mirada de largo plazo, liderado en su génesis por el Estado desde el Gobierno”.

Este Consejo surge con el objetivo de repensar toda la economía, repensar actividades que realiza el estado, repensar cuales actividades conforman el Producto Bruto. La Secretaría de Producción junto al gabinete va a generar la convocatoria. Mi visión personal es que esto debe generarse desde el Estado, conducido y liderado por el Poder Ejecutivo en esta primera etapa”, dijo.

Sobre el contexto económico actual, Ramundo explicó que “es una situación difícil porque veníamos de un sistema frágil y de debilidad de la economía argentina. Tenemos que pensar acciones y estrategias que tengan impacto y sea viable y sostenible en el tiempo”.

Deja un comentario