“Esto obedece a su inoperancia e incapacidad”

En la noche de este jueves el concejal del PJ, Marcos Merlo, cerró el acto realizado en la Unidad Básica Evita Capitana con motivo de la celebración de su primer aniversario.

Durante el acto también hicieron uso de la palabra el Diputado Mauricio Barrientos y Osvaldo Mancuso, precedidos por las militantes Lucía Cantero, Mabel Vega y Mónica Pascuccio, quienes hicieron referencia a lo trabajado a lo largo de este año “ante una concurrencia que desbordó las instalaciones”, informaron.

También estuvieron presentes el presidente del bloque de concejales peronistas Javier Estévez, el concejal Tomás Domínguez y la concejala Adriana Olivetto, el dirigente nacional Julián Domínguez y diversos dirigentes gremiales.

Merlo agradeció a diversos militantes por el compromiso y el trabajo realizado, y recibió de manos del coordinador de la Unida Básica “17 de Octubre” un presente. A continuación pidió recordar los fatídicos hechos del 16 de Junio de 1955 conocidos como bombardeos de plaza de mayo que consideró “la mayor barbarie antiperonista de la historia”.

Más tarde, recordó la figura de Néstor Kirchner como quien “nos permitió poder soñar a futuro con una patria que nos englobe a todos”. Y lo confrontó con el actual gobierno: “En cambio Macri endeudó el país, lo hipotecó a 100 años y generó políticas basadas en el ajuste, la inflación y el tarifazo“.

El concejal evaluó el contexto económico que atraviesan los chacabuquenses y señaló que “nadie la está pasando bien”, por lo que pidió que no olvidemos “los puestos de trabajos que se han perdido en nuestra ciudad”.

Con respecto a la posición del gobierno frente a la crisis criticó que “Responden a esto con soberbia. Diciendo que es la herencia recibida. ¿De qué herencia nos hablan? Esto solamente obedece a su inoperancia, a su incapacidad“.

Hacia el final del discurso, Merlo pidió a los presentes por la unidad del peronismo y que “No nos confundamos tampoco con aquellos que enarbolan la bandera del peronismo atacando al propio peronismo. Porque el problema de la crisis no somos los peronistas, son los gobiernos elegidos por el pueblo y que gobiernan en contra del pueblo”.

Por último, dijo “Les pido que nos llevemos una consigna porque la unidad no es solamente de los peronistas. Salgamos a buscar al que piensa distinto porque ese también la está pasando mal, es victima de estas políticas”. Y finalizó “Tengamos presente que para construir un gobierno del pueblo y para el pueblo necesitamos de todos, pero la única posibilidad de darle respuesta a esta crisis es con un gobierno peronista”.