Esta mañana, en conferencia de prensa el Jefe Comunal informó sobre el decreto 1460/19 que establece medidas de ajuste con respecto al gasto municipal.
Horacio Calarco fue consultado por Chacabuco en Red acerca de esta medida y dijo: “No puedo opinar nada de un decreto de emergencia económica financiera y administrativa que no tenemos en nuestro poder. No fuimos considerados absolutamente para nada (la entrevista fue realizada 13:30 hs. A las 15 horas recibieron el decreto de parte del ejecutivo)”.
Y agregó: “Creo que lo que están haciendo es más para abrir el paraguas frente a lo que se viene, frente a un gobierno de otro signo político a nivel provincial y nacional y puedo de alguna manera elucubrar que también es debido a las deudas que tienen y que no pueden hacer frente”
Más adelante realizó una comparación con otro momento difícil para el municipio y el país: “Por lo que escuché en la conferencia prensa, te puedo decir que esto es muy parecido al 2001, en la forma que lo hicieron y el método que usan”.
“Lo que sí, es una falta de consideración habernos incluido en una supuesta mesa para impedir o afirmar ingresos dentro del municipio, que fue una idea mía que nunca nos sentamos a resolver como se iba a ser y ahora través de un decreto la impone porque el señor intendente y su equipo necesita giros y frenar la incorporación de personal. Mientras tanto durante toda la gestión fue un despilfarro de entrar y sacar gente”.
Este es el decreto 1460/19:
Emergencia-2019