“Estimo que a Chacabuco van a llegar entre 80 y 90 millones de pesos para obras”

Así lo anticipó el Senador Porvincial Agustín Máspoli en una nota con Chacabuco en Red.

Chacabuco en Red entrevistó al Senador provincial de Juntos por el Cambio, Agustín Máspoli. Entre otras cosas se trató el tema del presupuesto y lo que se puede esperar para el municipio de Chacabuco. Vacuna, radicalismo y actualidad política, fueron otros de los temas consultados.

Publicidad

Sobre el presupuesto, dijo: “Ambas fuerzas estamos de acuerdo con el presupuesto para el 2021. Tuvimos algunas diferencias, como por ejemplo en el plan de obras, que para mi es muy ambicioso. Nosotros le hemos manifestado al poder ejecutivo, que parte de ese plan deberían ejecutarlo los municipios, como fue durante el mandato de Vidal, eso permitió muchas obras en las ciudades, planteamos eso”.

Y agregó: “El plan de obras vemos que es ambicioso en cuanto al monto a valor actual de la obra pública provincial, obviamente pretendemos que lo pueda llevar adelante pero es difícil mover esa maquinaria”.

Sobre lo afectado a Chacabuco en cuanto al presupuesto, comentó: “Ahora la discusión es el monto y la forma de distribución. A Chacabuco estimo que van a llegar entre 80 y 90 millones de pesos para obras. El intendente decidirá que prioridad darle a ese monto y presentará rápidamente el plan de obras. Llegarían antes del 30 de Junio el 50% del monto”.

Publicidad

Y continuó: “También se prevén obras que tienen incidencia en Chacabuco, como la finalización de la ruta entre Chacabuco y Rojas.”

Sobre el trabajo como oposición en la Cámara de Senadores de la provincia, dijo: Tenemos la responsabilidad en la cámara de senadores de ser oposición y mayoría. Nosotros le hemos dado todas las herramientas al gobernador. Este presupuesto y ley impositiva no ha tenido problemas y hemos trabajado de una forma correcta. Obviamente que marcamos las cosas que vemos mal, es nuestra responsabilidad”.

Como balance de año y el manejo del gobierno en cuanto a la pandemia, dijo: “Fue un año muy particular. Al principio vimos que hacíamos lo correcto, con el diario del lunes me parece que en mayo y junio había que tomar otra decisión, porque la gente se cansó de la cuarentena. Ahora se están tomando decisiones equivocadas con el tema de la vacuna y la comunicación de la misma. Se genera una expectativa de que esto termina y no es así.”

Posteriomente, fue consultado sobre la figura de Facundo Manes: “Facundo siempre ha estado cercano al radicalismo y manifestó su intención de meterse de lleno. Tenemos una cercanía con el espacio, así que vamos a estar acompañándolo. Tiene mucho para dar y es muy capaz. En el futuro va a ser importante en la política provincial y nacional”.

Y agregó: “En lo local estamos enfocados en la gestión y solo en eso. Por mi parte, hay que ver que situación se da el año próximo y ver a quien el radicalismo de Chacabuco elige. Para mi ha sido un aprendizaje, pero veremos que pasa.

Para culminar, fue consultado por una posible candidatura a intendente en 2023, y dijo: “Todos los que participamos en política tenemos la ambición de estar en un gran lugar. Ahora no lo tengo pensado, lo importante es consolidar lo que estamos haciendo. Para el 2023 falta, hay muchos candidatos y el radicalismo puede proponer.”

Publicidad

Comentarios