AUTOMOVILISMO: EL CERTAMEN COMIENZA EL 24 Y 25 DE ENERO

Esteban Mancuso regresará este año y competirá en el TC Mouras

Después de estar alejado tanto tiempo de las pistas como piloto, Teti confirmó que regresará a competir luego de tres largos años con una Dodge del SJ Racing, equipo con el que corrió en su etapa del TC Pista Mouras, y motorizado por Daniel Durante.

Luego de tres largos años, Esteban Mancuso ya comenzó a palpitar lo que será su esperado regreso al automovilismo, que se producirá el fin de semana del 24 y 25 de enero en el autódromo de La Plata, cuando se dispute la primera fecha del campeonato 2026 del TC Mouras, categoría fiscalizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ATC).

Después de estar alejado tanto tiempo de las pistas como piloto, Teti confirmó que regresará a competir con una Dodge del SJ Racing, equipo con el que corrió en su etapa del TC Pista Mouras, categoría en la que consiguió un triunfo -tras una gran actuación en el autódromo de La Plata- y una pole position a bordo de una coupé Chevy durante sus 23 presencias en la división menor de la ACTC.

En esta oportunidad, volverá con una flamante Dodge de este equipo -con la que Gastón Crusitta condujo solo tres competencias en el Turismo Carretera- y contará con la motorización del preparador Daniel Durante.

Al ser consultado por Chacabuco en Red al confirmarse su esperadísimo regreso, Teti manifestó: “El proyecto para esta vuelta cuenta con una Dodge, que tiene muy poco uso, ya que es prácticamente nueva porque tiene solo tres carreras en el Turismo Carretera con Gastón Crusitta como piloto. El auto es propiedad del SJ Racing y tendrá la motorización de Daniel Durante”.

“Vamos a ver cómo encararemos este año -añadió-, ya que tenemos las expectativas bastante altas sobre lo que podemos llegar a hacer y ver en qué nivel estoy porque hace tres años que no compito. Entonces, voy a hacer todo por estar lo más fino y competitivo posible como para tratar de poder hacerlo desde el primer fin de semana del campeonato. Si tenemos el presupuesto suficiente para poder competir durante todo el año, desde ya que tengo intenciones de ir a pelear el campeonato desde el inicio. Si el auto y el presupuesto me lo permiten, voy a hacer todo lo posible porque perdí tres años importatísimos de mi carrera y hay que salir a tratar de recuperar lo perdido sin necesidad de volverse loco”.

“Tras confirmar mi regreso, quiero agradecerles primero que nada a mi familia; a Guillermo Borla, que es el dueño del equipo, y a Luis Domínguez, que es el jefe del taller, ya que sin todos ellos no hubiera sido posible. También a Willy Durante, obviamente, a todos los auspiciantes y a la gente que me da una mano para que podamos volver a competir”.

Comentarios